Sin duda, Londres es una de las mejores ciudades para vivir la Navidad pues está cargada de ambiente festivo. En ella se pueden encontrar luces por todos lados, unos habitantes de lo más involucrados con la época y mercadillos navideños, perfectos para saborear todo tipo de manjares y comprar unos regalos más originales de lo habitual. Además, la figura de Santa Claus se alza por todos lados, por lo que es ideal para aquellas personas que les gusta sumergirse en tradiciones en este periodo del año.
Además, en Londres se emerge un evento anual conocido en todo el mundo por sus maravillosas atracciones, que hacen que se perciba la Navidad de una manera distinta para aquellos turistas curiosos que buscan saber un poco más sobre los británicos y su forma de vida. Como no podía ser de otra manera, el acto es Winter Wonderland, la Navidad mágica concertada en Hyde Park.
Qué es Winter Wonderland
Si no has oído nunca hablar sobre el lugar, en este artículo aprenderás todo lo necesario para poder acudir y disfrutar al máximo de sus posibilidades. Para empezar, Winter Wonderland es un evento navideño anual celebrado en Hyde Park. Normalmente suele comenzar a mediados de noviembre, y su aventura termina a principios de enero, cuando ya desmontan las atracciones disponibles. En pleno centro de la ciudad se erige este paraíso invernal que cuenta con todo tipo de entretenimientos, atracciones, juegos y actividades para todos los públicos.
Cuenta con más de 100 atracciones diferentes de toda Europa para elegir, y muchos puestos en mercados navideños con un estilo de lo más alemán en los que se puede degustar chocolate caliente o platos típicos. Además, cuenta con una pista de patinaje al aire libre, circo, música en vivo, entretenimiento infantil y mucho más. Este lugar es imperdible en cualquier visita a Londres en época navideña.
Qué hacer en Winter Wonderland
Winter Wonderland es un lugar con todo tipo de atracciones, shows y mercadillos. De seguro no te aburrirás en esta visita, y las posibilidades son muy grandes para pasarlo en grande con cualquier tipo de compañía. Cada edición se presenta cargada de novedades, aunque siempre tiene sus clásicos, como el imperdible desfile de Santa Claus, de lunes a miércoles, o sus compañías de circo. Estas son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer en Winter Wonderland:
- Magical Ice Kingdom: Un precioso lugar lleno de esculturas de hielo para observar el talento de los artistas y adentrarte en un mundo mágico.
- Giant Wheel: Una enorme noria para observar el paisaje y disfrutar de las vistas que proporciona su altura en un viaje tranquilo y apacible.
- Patinaje sobre hielo: Sin duda, una actividad muy típica en este evento para practicar este deporte y pasarlo de maravilla al intentar hacer piruetas bajo cientos de luces.
- Bar Ice: El bar más frío del evento, un cóctel gratuito viene incluido en el precio de este pub hecho de hielo y al que entrar muy abrigado.
- Club de Comedia: El lugar ideal para disfrutar del mejor humor y buenos comediantes, muy apropiado para acudir con amigos.
- Bar Hütte Karaoke: En este bar podrás disfrutar de música en directo con un ambiente acogedor y hogareño y una comida de calidad. Y, si te animas, existe un micrófono abierto listo para todo el mundo.
Patinaje sobre hielo
Patinar sobre hielo es una de las actividades más ligadas a la Navidad, y en Winter Wonderland se puede hacer de una manera muy hogareña. Esta pista de hielo es la más grande Reino Unido, y se ubica alrededor del palco de música victoriana de Hyde Park, justo debajo de todas las luces navideñas, lo que hace de este sitio el ideal para disfrutar.
Esta pista abre desde las 10 de la mañana hasta las 22, por lo que se puede hacer este deporte durante todo el día. De fondo se podrá escuchar música, e incluso, disfrutar de una bebida caliente en la plataforma del espectador. Los precios varían según el horario en el que se acuda, por lo que en hora punta costará unas 15 libras, y fuera de ella, unas 10. Además, existen descuentos según la edad. También se puede contratar a un guía para ti o tu grupo, aunque el precio es más elevado.
Magical Ice Kingdom
Una de las atracciones más bonitas del lugar, no se puede perder explorar este mundo hecho de nieve y esculturas de hielo. Además, cada año tiene una temática distinta, y los personajes esculpidos van cambiando. Recorrerlo durará una media hora, en la que se podrá empapar de la historia de la temática y de las figuras hechas de una manera de lo más talentosa. Las entradas se pueden comprar con antelación, y los precios varían también según la hora. Mientras que los adultos pagarán de 7 a 11 libras, los niños será de 5 a 9. Además, existen packs de ofertas, como dos adultos y dos niños (o un adulto y tres niños) por 20 libras fuera de hora punta, o 36 en horario clave.
Giant Wheel
Esta enorme noria es uno de los estampados más característicos de Winter in Wonderland. Con 70 metros de altura, se puede disfrutar del bonito horizonte del Londres más navideño. Además, tiene la ventaja de que el ambiente es totalmente distinto si se sube a ella de día o de noche, por lo que se puede acceder y probar cómo cambia el entorno dependiendo de la hora.
Se puede adquirir también un 'Fast Track Pass', para saltar las colas y subir a las atracciones desde una exclusiva entrada. El viaje dura unos 10 minutos, y el último es a las 21:45. El precio varía desde las 8 a las 10 libras para adultos hasta 6-8 para niños, con algunas ofertas para familias. Para terminar, también se puede reservar la cabina para no compartirla con nadie.
Mercadillos navideños
Más de 100 casetas de madera tradicionales se erigen con todo tipo de regalos, comida y ambiente navideño. Pasear entre las callejuelas es una bonita experiencia, y te maravillarán sus cientos de luces y su amabilidad con el cliente. Este es, sin duda, el lugar ideal para comprar regalos navideños, pues destacan por ser en su mayoría manuales y muy originales, aunque el precio no es del todo económico.
Además, y aunque suene sorprendente, la comida es de lo más variada. Por ello, no es difícil encontrar churros, patatas asadas o chocolate caliente. Eso sí, hay dos productos navideños británicos que debes darles una oportunidad: Mulled Wine, la bebida de invierno británica más popular, hecha de vino tinto con diversas frutas y canelas; y Mince Pies, un dulce típico.
Shows en Winter Wonderland
Cada año estos se van renovando y es muy posible disfrutar de distintos espectáculos, como circos, obras de teatro, patinaje sobre hielo o el mismo club de la comedia. El momento perfecto para sentarse y disfrutar de exhibiciones. Antes de ir, es mejor comprar las entradas con antelación, ya que así se podrán ver los pases del show al que se quiera ir. Los precios rondan las 15 libras, aunque también dependerá de las funciones y la hora a la que se acuda. Sin duda, unas demostraciones muy recomendadas para todo tipo de públicos.
Entradas y Horarios
Este evento está abierto todos los días desde su apertura, y el único día que cierra sus puertas es en Navidad, 25 de diciembre. Su entrada es gratuita, y visitando la página web oficial se puede comprar con antelación tickets para el Magical Ice Kingdom de Winter Wonderland, Cascanueces sobre hielo, el espectáculo de Navidad Sooty o incluso el Ice Bar, entre otros. Para algunos de estos espectáculos es necesario comprar antes la entrada, ya que así se reserva la función y el horario de esta.
Si se quiere conocer a Santa Claus, o Papa Noel como es conocido en España, se situará en Santa Land de 10 de la mañana a 22 de la noche todos los días excepto el de Navidad, ya que estará descansando tras haber entregado sus regalos a los niños buenos alrededor del mundo. Además, la mayoría de las atracciones requieren fichas, y como en una feria, se deberán adquirir en taquilla, aunque hay que tener en cuenta que solo se pueden utilizar el mismo día en el que son compradas. Sabiendo todos estos consejos, tu visita a Winter Wonderland será de seguro aprovechada al máximo.