La ciudad de Benidorm se sitúa en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y es uno de los turísticos más concurridos, no solo en verano sino durante todo el año. Esto se debe porque tiene un clima bastante cálido y además en muy pocas ocasiones llueve en Benidorm. Además, pertenece a la costa del Mediterráneo, con lo cual el agua de sus playas es también bastante cálida.
Benidorm llama la atención por sus enormes edificaciones muy cercanas a la playa, y de la innumerable oferta de ocio que tiene, sin olvidar la infinidad de restaurantes variados que tiene a precios muy económicos. Llamada la ciudad de los rascacielos, Benidorm es comparada en ocasiones con Nueva York. Además, la ciudad española tiene paisajes increíbles, rincones ocultos que harán que se vuelva a hacer una segunda visita.
Para llegar a Benidorm lo mejor es por carretera, excepto aquellas personas que lleguen en avión al aeropuerto de El Atlet de Alicante. Asimismo, aquellas personas que lleguen por carretera deberán tener en cuenta los siguientes aspectos :
- Se puede llegar a Benidorm por la carretera N-332 y la carretera AP-7.
- Y también se puede llegar en autobús desde cualquier punto de España.
Qué ver y qué hacer en Benidorm
A pesar de que Benidorm cogió fama de que su turismo era para la tercera edad, nada más lejos de la realidad. Es un destino para visitar, con amigos, en familia y para hacer todo tipo de planes para todas las edades. Es una ciudad que ofrece de todo y hay diferentes opciones para que todo el mundo se encuentre satisfecho.
Playa del Levante
Esta playa tiene unos 2 kilómetros de longitud, y es la parte más urbana de Benidorm, y una de las más populares de Europa, donde predomina un ambiente más juvenil. Además de encontrarse locales de ocio para la noche, por el día se puede disfrutar de deportes acuáticos de lo más divertidos.
Playa del Poniente
Es una playa situada en Benidorm que tiene 3 kilómetros de longitud y es más tranquila que la playa del Levante. Aunque ambas playas comparten el mismo terreno, y servicios hay una clara diferencia.
Playa del Mal Pas
Una de las playas más increíbles de Benidorm es esta, y tiene unas vistas espectaculares desde el Mirador del Castillo. Está rodeada de acantilados y al lado del puerto. Es aconsejable ir pronto porque se suele abarrotar de turistas desde horas muy tempranas. Tiene un encanto particular gracias a su arena fina y el contraste de colores de sus aguas.
Recorre sus calas
Una de sus calas más espectaculares de agua cristalinas entre acantilados es la Cala del Tio Ximo. Tiene una calma especial para disfrutar de un día de lo más relajado. Es una cala pequeña que es de difícil acceso, por lo que también se recomienda acudir temprano para coger sitio privilegiado. Otra de las calas es la Cala de La Almadrava, muy cerca de la anterior y con las mismas características.
Terra Mítica
Un plan para toda la familia es pasar un día de lo más divertido en Terra Mítica, donde hay infinidad de atracciones y espectáculos que te transportarán a la mismísima Antigua Grecia o la Época Romana.
Terra Natura
El parque de Terra Natura lo tiene todo, se puede hacer una visita a los animales y después darse un baño en su zona acuática. Desde Benidorm hay transporte público habilitado, y si se va en coche carretera AP-7 con dirección salida 65-65A.
Aqualandia
Para aquellas personas que les gusten los toboganes de gran altura y pasar un día en remojo, sin duda el parque acuático Aqualandia cumplirá sus expectativas. Se encuentra en la montaña, en Sierra Helada.
Recorrer miradores
Otro de los puntos fuertes que tiene Benidorm son sus innumerables miradores desde donde ver la ciudad desde otra perspectiva.
- Uno de ellos se sitúa dentro del Gran Hotel Bali, que cuenta con 186 metros de altura y desde donde se pueden obtener unas vistas impresionantes de Benidorm desde las alturas.
- Otro de ellos, es el mirador de la Cruz, de 217 metros de altitud que se encuentra a lo lato de Sierra Helada, y se puede acceder a pie o en coche desde el final de la playa de Levante accediendo por el Rincón de Loix.
- El famoso Balcón del Mediterráneo es otro de ellos, situado en Punta Canfali, la gran roca que separa las dos grandes playas de Benidorm y donde además al atardecer se pueden encontrar puestos artesanales de lo más interesantes.
Un día de excursión
Una actividad alternativa cerca de Benidorm es la de visitar Altea, un pueblo con encanto considerado el más bonito de la Comunidad Valenciana. El famoso pueblo se localiza a 8 kilómetros de Benidorm, donde se encontrarán playas de agua turquesa y donde se podrá callejear por el pueblo pos las calles blancas de lo más impresionantes.
Recomendaciones para Benidorm
- Para ir a Benidorm da igual la temporada en la que se vaya, aunque de marzo a junio es una buena época donde no está tan abarrotada de gente, y seguramente el clima acompañe.
- Es aconsejable coger unos 5 días (como mínimo) para hacer todas las actividades mencionadas anteriormente.
- Uno de los puntos a favor de Benidorm es que sus precios son de lo más asequibles durante todo el año. Es cierto que los meses de julio y agosto son algo más caros, pero a precios razonables. Para evitar pagar de más, siempre es mejor coger con tiempo el viaje.
- Para coger un sitio privilegiado en la playa es esencial madrugar.
- Visitar los alrededores de Benidorm merecen la pena, por lo que si se va una cantidad de días considerables se pueden hacer excursiones a diferentes pueblos.