Cuando nos imaginamos Dublín, siempre nos viene a la mente el verde. El color estrella de toda la República de Irlanda inunda todos los rincones del país, y su capital no es ninguna excepción. Lo cierto es que los jardines, parques y zonas naturales sobreviven gracias al clima con el que cuenta la ciudad, caracterizado por las abundantes precipitaciones presentes en todas las estaciones del año. Las lluvias permiten que la vegetación crezca en prácticamente cualquier rincón, aunque también te pueden estropear tus vacaciones en caso de no ir bien preparado. Por ello, conviene saber cómo es el tiempo de Dublín para preparar a la perfección la maleta dependiendo de la época en la que organices el viaje.
Cómo es el tiempo en Dublín
¿Cojo los guantes y la bufanda? ¿Entrará un jersey más en la maleta por si hace demasiado frío? ¿Quizás un paraguas para no mojarnos si cae una inesperada tormenta? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los turistas que se disponen a viajar a Dublín. El clima de la capital de Irlanda es oceánico templado, viéndose influido por los vientos procedentes del océano que baña sus costas, el Atlántico.
A pesar de que haya momentos en los que haga más o menos frío, las temperaturas se mantienen estables a lo largo de todas las épocas del año, al igual que ocurre con las precipitaciones. Dublín es una ciudad muy húmeda, pero no se caracteriza por los extremos climáticos, lo que hace posible que cualquier época del año sea buena para planificar una escapada a esta fantástica capital europea y visitar todos sus atractivos turísticos, entre los que nadie puede perderse el castillo, el Parque Fénix o la Catedral de San Patricio.
Cuál es la mejor época del año para ir a Dublín
A pesar de que Dublín cuenta con un tiempo más o menos estable, siempre es bueno saber las características propias de cada temporada para saber cuándo viajar, sobre todo porque pueden surgir lluvias repentinas en cualquier momento del día. Sin embargo, al final todo depende de los gustos personales de cada uno de los turistas, en función de si prefieren las estaciones más cálidas o las más frías.
Invierno en Dublín
Entre diciembre y febrero, Dublín vive los meses más fríos de todo el año. Sin embargo, esto no se debe a que la mayor parte de los días el mercurio se encuentre bajo cero, sino porque la humedad y los vientos del Atlántico provocan que la sensación térmica sea mucho más aguda de lo que es realmente. La temperatura media diaria se encuentra entre los 3ºC y 8ºC, aunque las precipitaciones no son tan abundantes como en otras épocas del año, lo que provoca que sea rara la presencia de heladas o nieves.
Verano en Dublín
En comparación con otras regiones de Europa o situadas a la misma latitud, los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre no son demasiados calurosos. De hecho, esto hace que buena parte de los turistas se decanten por el verano para planear una escapada a Dublín, ya que los días son más largo, con mucha más claridad también y las temperaturas se encuentran entre los 11ºC de mínima y los 20ºC de máxima. Sin embargo, durante el período estival las precipitaciones son muy abundantes.
Otoño en Dublín
Octubre y noviembre son también un buen momento para escaparse a Dublín. Las temperaturas no son tan frías como en invierno, además que los precios en cuanto a vuelos y alojamiento se refiere son más bajo por no ser temporada alta. La mínima ronda los 6ºC, mientras que hay día que el mercurio roza los 11ºC de máxima. Además, tienes que tener en cuenta que, en caso de que te decantes por otoño, octubre es el mes más lluvioso de esta estación, con una media de 12 días registrando lluvia.
Primavera en Dublín
De marzo a junio, en Dublín se disfruta de un buen clima que también invita a visitar la capital irlandesa. Después de celebrar el día de San Patricio, comienza la primavera propiamente dicha y paulatinamente las temperaturas empiezan a ser más cálidas, en los que hay algunos días que el termómetro llega a alcanzar los 15ºC, sobre todo en mayo.
Qué no debes olvidar meter en la maleta de Dublín
Una vez que ya te has informado del tiempo de la estación del año que hayas decidido escoger para su viaje a Dublín, llega el momento de preparar el equipaje. Como norma general, nunca puede faltar un chubasquero y un paraguas de mano en la maleta, ya que te puede sorprender una tormenta en cualquier momento. Si optas por las estaciones más cálidas, meter una chaqueta no te vendrá mal, mientras que el abrigo de verdad te hará falta sobre todo en otoño e invierno.