'Los Bridgerton' es todo un fenómeno televisivo. A través de la historia de sus personajes, se ha podido ir conociendo un poco más la historia de Reino Unido, pues la exitosa serie se desarrolla durante la época de la Regencia, es decir, entre 1811 y 1820. En aquel tiempo, el Rey Jorge III fue declarado no apto para reinar y, en su lugar, su hijo, el Príncipe de Gales, se convirtió en Príncipe regente antes de ascender al trono como Jorge IV.
A lo largo de la serie se han ido dando a conocer nuevos lugares que se suman a una lista de increíbles joyas británicas que vamos a recorrer. Si bien 'Los Bridgerton' se ha rodado principalmente entre las ciudades de Bath y Londres, lo cierto es que hay muchas oras casas, jardines y palacios repartidos por toda Inglaterra en los que se desarrollan las tramas amorosas de las familias más adineradas de la época que protagonizan la serie.
Bath
Aunque muchos de los acontecimientos del rodaje de 'Bridgerton' fueron desarrollados Londres, buena parte del rodaje tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Bath. Se trata de una ciudad situada al sudoeste de Inglaterra, a 156 kilómetros de Londres, que fue fundada por los romanos. Durante el siglo XVIII, Bath experimentó un renacimiento como centro de moda y salud y se convirtió en un lugar de retiro para la alta sociedad británica. De esta manera, en el siglo XIX, se convirtió en un animado centro social.
Nº1 Royal Crescent
Se trata del hogar de los Featherington, que fue construido entre 1760 y 1770. Sin embargo, en la vida real es un museo que ha sido decorado y amueblado como en la época. La arquitectura perfectamente conservada del Royal Crescent y sus vistas al Royal Victoria Park son uno de los principales escenarios de la serie, pero también ha sido el lugar de otras adaptaciones televisivas. Entre ellas, están 'Vanity Fair' y 'La abadía de Northanger'.
Abbey Green
Está situada en pleno centro de Bath y en sus calles adoquinadas y pintorescas boutiques tuvieron lugar los rodajes de 'Bridgerton'. Es aquí donde se encuentra la tienda ficticia de ropa Modiste, propiedad de la conocida costurera Madame Genevieve Delacroix. En esta tienda tuvieron lugar varias escenas clave de la serie. Los fans pueden dar una vuelta por la plaza, comer algo y comprar al más puro estilo Bridgerton.
Bath Street
Aparece en el primer episodio de 'Los Bridgerton', cuando el Duque aparece con su caballo. En esta delicia georgiana se encuentran los conocidos baños termales de Bath, el Thermae Bath Spa. Este balneario cuenta con el Cross Bath del siglo XVIII y una piscina al aire libre en la azotea.
Assembly Rooms
Assembly Rooms se trata de un salón de té y baile que sirvió como escenario de muchas extravagantes escenas nocturnas en las que había grandes acontecimientos sociales y donde la alta sociedad se reunía para celebrar, enamorarse y deleitarse con la columnista de cotilleos Lady Whistledown. Además, también ha aparecido en la serie 'Persuasión'.
Londres
La capital británica es otro de los escenarios de la serie. De hecho, allí se encuentra ubicada la mansión en la que residen los Bridgerton, la familia protagonista de esta ficción de época.
Greenwich - Ranger's House
En este distrito de Londres, ubicado a orillas del río Támesis, está la principal residencia de la familia Bridgerton, la Ranger's House, un museo al sur de Londres, cerca de Greenwich Park. Hoy en día alberga la Colección Wernher, con más de 700 obras de artistas como Botticelli, Monvaerni y Metsu. Cerca de la zona está el Real Observatorio para observar las estrellas, o, para los más fans de 'Bridgerton', está la Casa de la Reina, la vivienda construida para la Reina Ana, y el Antiguo Real Colegio Naval.
Chiswick House
Chiswick House es otro escenario de la serie que aparece hasta en la tercera temporada. Esta villa neopalladiana fue construida entre 1726 y 1729, por el conde de Burlington, que se inspiró en el arquitecto italiano Andrea Palladio y del inglés, Inigo Jones. Cuenta con una cafetería en la que descansar y tomar un café de especialidad acompañado de pasteles recién horneados. En esta casa se suelen celebrar bodas, por lo que es recomendable comprobar los cierres previstos antes de visitarla.
Lancaster House
Lancaster House está situada en Westminster y se utilizó para el interior y el telón de fondo de las escenas rodadas en el interior del Palacio de Buckingham. Con sus amplias escaleras y su Gran Salón, refleja el estilo del Palacio de Versalles. Además, no solo fue el lugar idóneo para grabar 'Los Bridgerton', sino que también lo fue para otras series de época como 'Downton Abbey' o 'El discurso del rey'.
The Reform Club
The Reform Club está situado en el corazón de Pall Mall, una calle de Westminster, y fue fundado en 1832. The Reform Club se trata del escenario de la reunión entre el Duque de Hastings y Anthony Bridgerton durante el primer episodio. Sin embargo, este club privado, suele ser un lugar de residencia de algunas mentes políticas más avanzadas de Gran Bretaña.
Parque y Casa de Osterley
' Osterley Park and House ' es una finca georgiana construida a finales del siglo XVIII por Robert Adam y situada al oeste de Londres, que se utilizó para el telón de fondo de un baile al aire libre de la tercera temporada de la serie. Cuenta con jardines, un parque y tierras de labranzas. Es una de las últimas fincas que se conservan en Londres, pero los visitantes pueden conservar la casa tal y como era en la década de 1780. También se pueden realizar actividades como piragüismo en los meses de verano o alquilar bicicletas los fines de semana.
Casa Syon y parque Syon
Syon park se encuentra en el distrito londinenses de Hounslow y cuenta con un impresionante conservatorio que fue el escenario del primer baile de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. Por su parte, la Casa Syon, construida en el siglo XVI, se encuentra en un parque y ha sido el hogar de los Duques de Northumberland durante más de 400 años. Está ubicada en el emplazamiento de una antigua abadía y cuenta con una rica historia y una extensa colección de arte. Los jardines de la casa han aparecido en más producciones cinematográficas como 'Gosford Park' o 'Killing Eve'.
Luton Hoo Estate y su Jardín Amurallado
La finca de Luton Hoo ha aparecido en la tercera temporada de 'Los Bridgerton', con el exterior de la imprenta y el jardín de la familia Bridgerton. Tiene un aspecto de casa de campo inglesa y un jardín amurallado que asegura un retiro idílico del bullicio de la ciudad. Los miércoles de puertas abiertas, los visitantes pueden explorar el jardín amurallado y el Woodyard Café. Por su parte, si se opta por una reserva de visita, habrá comentarios de expertos del Walled Garden. La finca también ha aparecido en series como 'Cuatro bodas y un funeral' o 'Downton Abbey'.
Surrey
Es un condado de Inglaterra cuya capital está en Guildford. Limita con ciudades como Berkshire, Kent o Sussex y cuenta con numerosos lugares en los que los Bridgerton y los Featherington llevaron a cabo sus amores.
Palacio de Hampton Court
En él vivieron grandes personalidades como el Rey Enrique VIII, pero también es la residencia de la Reina Carlota en 'Los Bridgerton'. Está situado en Richmond, a orillas del río Támesis. Los fans de la serie pueden seguir los pasos de sus protagonistas con un paseo por las 60 hectáreas de jardines del palacio o explorar la belleza de Richmond Park.
Parque Painshill
Dan lugar a los jardines por los que pasean Daphne Bridgerton con el Duque de Hastings o donde Lord Berbrooke interrumpe el té para comunicar a los Bridgerton su matrimonio forzado con Daphne. El parque Painshill fue terminado en 1773 e inspirado en el Gran Viaje por Europa de su propietario, el Honorable Charles Hamilton y en su pasión por el arte renacentista.
Berkshire
Como Surrey, se trata de otro condado de Inglaterra, pero con capital en Reading, donde se sitúa el único escenario que se utiliza para 'Los Bridgerton': Basildon Park. En este sitio tuvo lugar la fiesta en casa de los Featherington durante el final de la segunda temporada. Además, la casa y sus magníficos interiores regresan en la tercera temporada donde se convierte en el hogar del nuevo personaje, Lady Tilley Arnold, una viuda adinerada. Se trata de una casa de campo del siglo XVIII que también apareció en 'Downton Abbey' y en la adaptación cinematográfica de 'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen.
West Sussex
En este condado de Inglaterra, con capital en Chichester, se sitúa el Petworth House que sirvió como escenario interior para la escena de la galería de arte en el séptimo episodio de la segunda temporada de la serie. Mientras que la parte exterior del museo se sitúa en el Cuartel de Artillería Real, en Woolwich. Por tanto, para una misma escena se utilizaron dos ubicaciones totalmente diferentes.
Petworth House se trata de una mansión del siglo XVIII que cuenta con una impresionante colección de pinturas y esculturas. Entre ellas, hay obras maestras de Anthony Van Dyck, J.M.W Turner, Thomas Gainsborough o del famoso artista anglo-holandés del siglo XVIII, Grinling Gibbons. También cuenta con un jardín con paseos por el bosque y elementos arquitectónicos.
Kent
Su capital es Maidstone, pero para continuar con la ruta de 'Los Bridgerton, tenemos que trasladarnos hasta Westerham, concretamente hasta sus afueras, donde está Squerryes Court. En esta nueva localización tiene lugar el acto de presentación de la Reina, después de su debut en el primer episodio de la tercera temporada.
Es una llamativa casa solariega del siglo XVII, propiedad de la familia Warde, quien habita desde hace más de 300 años, por eso no está abierta al público. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de sus viñedos y sus galardonadas bodegas, mientras degustan una deliciosa comida en el galardonado restaurante de Squerryes Court. Si por el contrario, la opción es comer algo más ligero, está el Garden Café de la finca, donde se sirven bebidas calientes y repostería. También, para los que se consideren más sumilleres, pueden reservar una cata dirigida o una de las visitas y catas de verano. De esta manera podrían hacer un recorrido a pie por los viñedos y después una cata.
Buckinghamshire
Otro de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, cuya capital es Aylesbury y Milton Keynes. Limita con Gran Londres al sureste, Bershire al sur y Oxfordshire al oeste.
Claydon House
Aylesbury Vale, donde está Claydon House, propiedad de National Trust. Cuenta con unos impresionantes interiores del siglo XVIII y sirvió como el telón de fondo de la primera parte de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'. Los visitantes pueden ver sus magnificos salones y contemplar tallas que se encuentran por toda la casa.
Stowe Gardens
Se encuentra cerca de Buckingham, concretamente al sur, y no muy lejos de la Claydon House. Como en el caso de Claydon House, están cuidados por National Trust. Aparecen en la primera temporada de 'Los Bridgerton' transformados en Vauxhall Pleasure Gardens, donde Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings iniciaron su romántica relación. De hecho, 'la fiesta en los Jardines de Vauxhall' fue grabada en el Templo de Venus. También aparecieron en algunas escenas al aire libre de la segunda temporada.
Se trata de unos jardines muy populares en la época de la Regencia, donde se desarrollaba la vida nocturna londinense, donde los visitantes podían disfrutar de entretenimientos desde conciertos y acrobacias hasta paseos en globo aerostático.
Bedfordshire
En Silsoe, localidad del condado de Bedfordshire, se encuentran los terrenos de Wrest Park, que albergan el invernadero de Aubrey Hall, el refugio campestre de 'Los Bridgerton'. Más tarde, en la tercera temporada, será el lugar sustituto de la casa de la familia Fuller. La arquitectura de esta casa fue construida en la década de 1830 y se inspira en el estilo de un castillo francés del siglo XVIII. En sus terrenos se pueden encontrar joyas como la Bowling Green House del siglo XVIII, un templo chino o un pabellón barroco con un interior construido por Thomas Archer.
Oxfordshire
En este condado inglés nos tenemos que trasladar hasta Woodstock, puede que te suene este nombre del 'Festival de Woodstock', pero no es que 'Los Bridgerton' hayan cruzado el Atlántico para llevar la época de la Regencia hasta tierras estadounidenses. Se trata de una localización británica en la que está el Palacio de Blenheim, un lugar que apareció por primera vez en el spin-off de 'La Reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton' convertido en Buckingham House. Esta residencia real aparece por primera vez como lugar de rodaje de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
El Palacio de Blenheim ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la residencia del duque de Marlborough y el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Los visitantes pueden explorar el palacio y sus parajes, incluido el paisaje diseñado por Lancelot Capability Brown. Mediante el sendero de 'Luces, cámara, acción' cualquiera puede seguir los pasos de las estrellas de cine y televisión rodados en el Palacio de Blenheim, desde 'Harry Potter' hasta 'James Bond. Y, si al final del día, sobra algo de tiempo, siempre es buena idea pasarse por Oxford, que está situada a 20 minutos en coche del Palacio de Blenheim.
Wiltshire
Este condado inglés cuenta con la Casa Wilton, cerca de Salisbury y se ha convertido en un escenario recurrente de 'Los Bridgerton' que aparece en numerosas escenas de interiores y exteriores, incluido en las escenas en los salones señoriales de la Reina Carlota, donde se presenta a las debutantes. El salón y el gran vestíbulo sustituyeron a los aposentos de Lady Danbury y los terrenos se utilizaron como dobles del Hyde Park. La Casa Wilton también ha salido en la serie 'The Crown'.
LiconInshire
En la tercera temporada de la serie, aparece el majestuoso castillo de Grimsthorpe, como la nueva residencia del nuevo miembro de 'Los Bridgerton', Lord Hawkins. Este imponente castillo cuenta con unos elegantes jardines, bosques históricos y un lago de 150.000 metros cuadrados. La casa fue construida en el siglo XVI por Sir John Vanbrugh, arquitecto del palacio de Blenheim y del castillo de Howard, para acoger la visita de Enrique VIII y su corte. Actualmente, la casa está abierta a los visitantes en determinados días entre abril y octubre.
Yorkshire
En este condado se encuentra el Castillo de Howard que se convierte en el Castillo de Clyvedon, la señorial casa del duque de Hastings. Esta increíble mansión está situada a poca distancia de York.
'Los Bridgerton' no es el único rodaje que ha tenido lugar en esta localización, también han tenido lugar, entre otras, 'Barry Lyndon', 'Retorno a Brideshead' y 'Victoria'. Pero no solo el castillo construido a finales del siglo XVII aparece en la serie, también lo hace el cercano pueblo de Coneysthorpe, como una aldea visitada frecuentemente por el Duque y la Duquesa.