Como posiblemente ya sepas, Washington D.C. es la capital de Estados Unidos, que debe su nombre al presidente George Washington. Una ciudad estrella para recorrer que bordea los estados de Maryland y Virginia, con muchos lugares en los que perderte y admirar. Así, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de lo que puedes hacer en esta parte del mundo en un día.
La Casa Blanca (The White House)
Si solo tienes un día para aprovechar en Washington, lo más recomendable es poner la alarma pronto y madrugar -algo que no a todo el mundo le resulta igual de fácil-, ya que así podrás tomarte con calma el viaje a esta maravilla de ciudad.
El primer punto que debes visitar es La Casa Blanca : la residencia del actual presidente de Estados Unidos. Si vas temprano posiblemente puedas hacerte más fotos desde la fachada así como verlo mejor y más detenidamente, sin tener que esperar colas ni encontrarte mucha gente por la zona. Ahora mismo es imposible verla desde dentro para los extranjeros, pero si eres residente sí que puedes realizar algunos de los tour gratuitos que organiza la ciudad.
El mejor lugar para ver la Casa Blanca es desde la Pennsylvania Avenue, en la parte norte, ya que no habrá nada que te impida ver toda la fachada. Además, en esa zona hay un pequeño parque en el que podrás pasear o, si estás cansado, sentarte a descansar en alguno de sus bancos.
Monumento Washington
Continuando el camino, el próximo destino que proponemos es el altísimo Monumento de Washington, creado en 1885 en conmemoración a George Washington, el reconocido presidente de Estados Unidos. El famoso obelisco blanco que habrás visto una y mil veces en fotos es muchísimo más impresionante en persona, y se encuentra en una enorme explanada de césped rodeado de 50 banderas, una por cada estado que compone USA, muy cerca de la parte sur del National Mall, donde comienza esta reconocida zona de jardines de casi 4 kilómetros de longitud.
Tidal Basin
Dirección al monumento de Lincoln, puedes caminar hasta llegar a la Tidal Basin, una cuenca rodeada de monumentos en la que podrás admirar la gran cantidad de cerezos japoneses en flor que lo adornan y hacen especial. Este lugar se creó en la década de 1880 con el fin de liberar el agua procedente del río Potomac, pues permite entrar su caudal cuando la marea está alta. En esta zona podrás ver los monumentos a Thomas Jefferson -el que no puedes perderte-, Roosevelt, Martin Luther King y George Mason.
Lincoln Memorial y Reflecting Pool
No muy lejos de allí te vas a encontrar el comienzo del estanque en honor a Lincoln: la Reflecting Pool, uno de los lugares más representativos de Washington DC en el que se refleja el gigantesco obelisco. Recorrerlo es toda una experiencia.
A los extremos del estanque están situados distintos monumentos dedicados a los soldados abatidos en las guerras de Korea, Vietnam y en la Segunda Guerra Mundial. En este último, encontrarás una pequeña fuente rodeada de altas figuras que componen cada uno de los Estados de América, y además podrás sentarte a sus orillas y, si hace calor, descansar con los pies dentro de ella. Es realmente toda una experiencia poder admirar las vistas desde este punto de la ciudad.
Así, continuando el camino, podrás llegar al famoso Monumento de Lincoln, que tanto habrás visto en mil y un sitios diferentes. El Lincoln Memorial es uno de los puntos más importantes de la ciudad para los estadounidenses. Una vez llegado al templo situado al extremo del estanque, subiendo las escaleras, encontrarás la famosa y enorme estatua del antiguo presidente, rodeada de dos inscripciones : el discurso de Gettysburg, que pronunció durante la Guerra Civil, y de su segunda investidura presidencial.
Una de las últimas producciones que se grabaron en el Lincoln Memorial ha sido la serie de HBO, El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), -libre de spoilers- en uno de los momentos más tensos de la temporada tres protagonizado por June y Serena.
El Capitolio
Por último hemos dejado una de las joyas de la corona, que también podrás visitar a primera hora de la mañana, si lo prefieres: el Capitolio. Una enorme cúpula blanca en la que se encuentran las dos cámaras del congreso, y uno de los símbolos más representativos de todo Estados Unidos debido a su historia.
Visitar el Capitolio es gratis, pero deberás reservar su entrada con antelación si no quieres correr el riesgo de quedarte sin tickets. Si la visita te pilla por sorpresa, siempre podrás hacer la cola que hay en la puerta nada más abran a primera hora de la mañana, donde te darán cita para el próximo pase disponible. La visita dura aproximadamente una hora y media, e irás acompañado de un guía en todo momento.
Al finalizar la ruta, recomendamos dirigirte hacia la Biblioteca del Congreso (Library of Congress), un precioso lugar digno de visitar si estás en Washington DC.
Museos de Washington
Si te sobra tiempo o todavía tienes algún día más para disfrutar de la capital del país, te recomendamos ver algunos de los interesantes museos que existen en la ciudad. Algunos de los más famosos son los siguientes:
Museo del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum)
Este museo guarda la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, en el que podrás conocer de cerca su historia desde la creación del primer vuelo.
Museo Nacional de Historia Natural
El siguiente museo te va a sonar mucho. En él se rodó la famosa película Noche en el Museo 2 (la primera está ambientada en Nueva York) y, aunque no tiene nada que envidiar al de Londres, seguro que te encantará pasar un rato viendo las fantásticas recreaciones de la vida animal.
Newseum
Por último, para los amantes del periodismo, en Washington D.C. está el Newseum, un museo interactivo de noticias y prensa que consta de siete plantas con 15 teatros y 14 galerías en las que Atento. Si vas a visitar la ciudad antes de que acabe el año, tendrás que aprovechar porque estas instalaciones cerrarán sus puertas definitivamente a finales de 2019. Mientras tanto, puedes admirar las decenas de periódicos del día que se exponen en su entrada.
Alquiler de Bici + Cementerio Nacional de Arlington
Otras de las actividades para realizar si vas a Washington es alquilar una bicicleta y recorrer así las calles de la ciudad. Nuestra recomendación es que puedes aprovechar para ir así de un sitio a otro más rápidamente, o utilizarlas para ir a algún lugar más alejado de la población. Esta es una buena opción para visitar el famoso Cementerio Nacional de Arlington, aunque no podrás entrar dentro de las instalaciones con la bicicleta, y no hay ningún punto para dejarlas, podrás bordear el cementerio y echarle un vistazo a la curiosa zona, donde se enterraron a los militares abatidos desde la Guerra de Independencia de Estados Unidos hasta las invasiones de Irak y Afganistán.