Toronto es la capital de la región de Ontario en Canadá y la ciudad más grande y más poblada del país norteamericano. Se la considera el centro financiero del país y, quizá por ello, no destaca por su gran patrimonio histórico pero si es una ciudad emocionante que nos puede brindar un montón de nuevas experiencias.
¿Dónde está Toronto?
A la orilla del lago Ontario en el este del país que forma una frontera natural con Estados Unidos. Además, no está demasiado lejos de las otras grandes ciudades de Canadá como son Ottawa, Montreal y Quebec.
- Se la considera la quinta ciudad más grande de todo el continente norteamericano y capital económica de Canadá
- Este potencial la convierte en una de las ciudades con mejor calidad de vida
- Cuenta con ínfimas tasas de criminalidad, lo que supone que es una urbe muy segura
- Es el centro neurálgico de la cultura canadiense. De hecho, en enero de 2005, el gobierno de Canadá la escogió como ciudad de la cultura
- Toronto es una ciudad cosmopolita, abierta y tolerante. En las calles Church & Wellesley St se encuentra el barrio LGTBI, una comunidad diversa y agradable.
¿Qué ver en Toronto?
Esta ciudad canadiense cuenta con innumerables atractivos que harán de tu estancia allí un viaje perfecto. A continuación enumeramos los lugares que no te puedes perder en Toronto.
Toronto Islands
Seguramente el paisaje más fotografiado de Canadá sea el Skyline de la ciudad desde las Toronto Island. Contemplar estas vistas de la ciudad es tan fácil como tomar un ferri o taxi que te llevará en apenas unos minutos.
Hockey Hall of Fame
Los deportes de invierno y de hielo son los más famosos en Canadá y, entre ellos, el Hockey es el más popular del país. Una gran idea es ir a uno de los partidos de cualquiera de los equipos locales y disfrutar del ambiente (ten la precaución de buscar un partido que no sea demasiado importante ya que a veces puede ponerse violento como ocurre en Europa con el fútbol).
El mercado de Kensington Avenue
Las razones para esta visita son múltiples sobre todo si se tiene la posibilidad de ir en domingo. Multitud de puestos de artesanos y de comida hacen el lugar perfecto para disfrutar de una larga mañana paseando y disfrutando de unas calles llenas de vida y arte.
Museo Real de Ontario
El Museo Real de Ontario o Museo de historia natural de Canadá es la institución de historia natural y de la humanidad más grande Canadá. Cuenta con una gran colección de dinosaurios y una colección de arte de todas las civilizaciones, incluyendo historia del diseño.
Graffiti Alley
En todas las ciudades de Canadá es fácil encontrar arte urbano. En Toronto el callejón Graffiti Alley se ha convertido en parada obligatoria para aquellos que disfrutan de este tipo de arte y otros que, aunque no tanto, si quieren llevarse una bonita foto de recuerdo.
CN Tower
Es el símbolo de la ciudad. Esta torre de radiodifusión de 553 metro de altura es la más alta de América y la quinta del mundo. ¡Ojo! Porque en la CN Tower son varias las actividades que se pueden realizar. Más allá de subir y contemplar las impresionantes vistas de la ciudad a través de una ventana.
El mercado de St Lawrence
En este caso se trata de un mercado de alimentos de más de 200 años de historia donde puedes comprar comida de producción local. Lo mejor del mercado son los pequeños restaurantes donde pueden disfrutar de una comida de gran calidad, muy vistosa y a los mejores precios. ¡Puede que tras la experiencia en la CN Tower te de hambre! En 2012, National Geography lo describió como el mejor mercado de comida del mundo.
Berczy Park
Junto al St Lawrence Market y rodeado de todos los rascacielos del distrito financiero encontrarás un pequeño parque de forma triangular conocido como el parque de los perros por su maravillosa fuente con esculturas de canes de diferentes razas.
Además destaca en la plaza el edificio Gooderham. Una joya de la arquitectura neorrománica del siglo XIX y uno de las pocas piezas históricas de la ciudad.
Casa Loma
Otra de las piezas históricas de la ciudad es este castillo que nos encontramos en mitad de Toronto. Se trata de una mansión fruto del capricho de un millonario canadiense bastante excéntrico. A principios del siglo XX quiso construirse una réplica del Castillo de Balmoral (Escocia). Este exceso arruinó al hombre y el castillo fue embargado por la ciudad con la que tenía importantes deudas contraídas.
La excursión imprescindible: Las cataratas del Niágara
No están en la ciudad en sí, como es entendible pero sí a tal solo una hora y media de viaje por carretera que merece mucho la pena. Hay muchas formas de disfrutar de las cataratas y para todos los bolsillos. La más cara es en helicóptero y, la más económica, desde los muchos miradores instalados.
Sin embargo, la más popular de todas es subirte en uno de los barcos que te permiten ver la caída del agua desde muy cerca. Los barcos azules son los que sales de Estados Unidos y los que salen de Canadá los rojos. ¡No olvides el chubasquero!