Nueva York es una ciudad de ensueño. Enormes edificios, zonas icónicas cada dos pasos y decenas de personas diferentes caminando por sus largas calles a cualquier hora del día. De ahí uno de sus nombres: "la ciudad que nunca duerme", pues sea la hora que sea, sus luces y personas transitándola, te hará ver que está activa.
Así, vamos a recomendarte qué ver en esta preciosa ciudad en 7 días, para que no te pierdas ningún detalle de los secretos que esconde La Gran Manzana.
Día 1. Llegada + Times Square
Es el primer día en Nueva York y, si no has disfrutado nunca de ella, te impresionará cualquier detalle que veas de esta ciudad. Parecerá que estás viviendo dentro de una película, y es que tiene magia. Así, tras un largo viaje -posiblemente en avión- lo mejor que puedes hacer es tomarte este día lo más tranquilo posible y comenzar tu ruta por la puerta grande : Times Square.
Visitar las enormes pantallas -donde últimamente artistas como Pablo Alborán o Aitana han sido protagonistas- y las luces de la intersección entre Broadway y la séptima avenida será la mejor bienvenida que puedas darle a la ciudad. Además, es la mejor manera que tienes de enamorarte un poquito más de ella. Allí, podrás sacarte fotos en las famosas escaleras, pasear por sus alrededores, contemplar desde fuera alguno de los teatros de Broadway y, si te aún están abiertas, entrar en alguna de las tiendas de la zona.
Día 2. Estatua de la Libertad + Wall Street + Empire State
Para el segundo día, la mejor idea es hacer una combinación de atracciones y no perderte nada.
Estatua de la Libertad
La mejor opción -que no la más atractiva- para comenzar el segundo día en la Gran Manzana es madrugar. Sí, hay que ponerse el despertador porque vamos a ir a ver la Estatua de la Libertad. Para ver de cerca este enorme símbolo de la ciudad debemos ir hasta Battery Park, donde podrás ir en metro o en bus turístico, ¡cómo prefieras! Una vez allí deberás coger un barco para que te lleve hasta la estatua. La mejor opción es coger el ferry que te lleva hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island, con el que podrás conocer el monumento desde lo más cerca posible.
Este barco hace dos paradas: primero rodea la estatua, para que puedas verla desde todas las perspectivas, para más tarde dejarte en la isla durante el tiempo que quieras, pues pasan barcos cada 20-30 minutos. Allí, además puedes acceder al Museo de Inmigración, donde podrás conocer todos los secretos de la estatua. Es importante tener en cuenta que se forma mucha cola en esta atracción, por lo que cuanto más temprano llegues, menos personas encontrarás por el camino.
Wall Street
Una vez terminada la visita a la Estatua de la Libertad, pegado a Battery Park se encuentra el distrito financiero. Allí, podrás ver el famoso Toro de Wall Street donde nadie pierde la oportunidad de hacerse una foto.
Bryant Park
Por películas o por la cantidad de veces que has visto NYC en fotos, Bryant Park te sonará porque es uno de los parques más famosos. En pleno Midtown, situado en el barrio de negocios más importante de la ciudad, está este pequeño jardín donde la gente se para a descansar entre tanto rascacielos. Te encantará.
Empire State
Antes de que anochezca, puedes aprovechar la tarde para ir a uno de los miradores más famosos de la ciudad. Es uno de los más caros pero también el más transitado, por su historia y sus reconocidas vistas. No puedes irte de Nueva York sin verlo.
Día 3. Bici por Central Park + Madame Tussauds + Rockefeller + Bus turístico nocturno
El tercer día será aún más completo, así que prepárate para pasar un tiempo muy divertido.
Central Park
Coge fuerzas, porque llegó el día de visitar Central Park. Hoy toca andar mucho o, si te gusta el deporte y quieres ganar tiempo, puedes alquilar una bici y recorrer los alrededores con ella. ¿Qué hay en esta icónica zona? Además de un montón de explanadas con hierba, lagos y monumentos, está la Fuente Bethesda, donde se grabó alguna que otra serie -como 'Gossip Girl'-, con sus famosos arcos, o el 'Strawberry Fields', en honor al cantante John Lennon, de Los Beatles.
Central Park es uno de los parques más visitados del mundo, en un solo año se calcula que lo visitan más de 37 millones de personas que quieren disfrutar de un día comiendo, paseando, montando en bicicleta o descansando en sus enormes jardines.
Madame Tussauds (Museo de Cera)
Inigualable y espectacular. El Madame Tussauds de Nueva York es el museo de cera de ciudad que no puedes perderte. Taylor Swift, Alicia Keys, Justin Bieber, Bruno Mars... allí te encontrarás las figuras de los artistas más reconocidos del panorama musical, cinematográfico e incluso de la moda en el mundo. Allí, te adentrarás en un mundo totalmente diferente. Además, no te pierdas la zona especial dedicada a Los Vengadores pues, seas o no fan de la saga, te alucinará lo conseguidas que están las figuras. Y si tienes tiempo, justo al lado se encuentra otro museo parecido, repleto de seres de lo más extraños y curiosidades de la ciencia que te sorprenderá.
Rockefeller Center y mirador Top of The Rock
Top of the Rock es para muchos el mejor mirador de Nueva York. Desde él puedes, no solo ver la ciudad desde lo más alto y sin cristaleras, sino que podrás ver todos y cada uno de los puntos más míticos de Nueva York. ¿Las fotos que vemos en las postales? Están hechas desde este edificio, desde él también podrás ver el Empire State.
Te aconsejamos ver el atardecer desde allí, y para ello lo mejor es ir temprano, entre las 16:00 y las 17:00 horas, dependiendo de la hora a la que se ponga el sol, porque se llena de gente y no podrás disfrutar del paisaje de la misma manera. Sobre todo si quieres aprovechar la visita para hacer la foto más impresionante del viaje. Posiblemente gastes un par de horas en el Top of the Rock, así que ve sin prisa.
Si vas con tiempo antes, sino puedes hacerlo después, pero visitar la zona de Rockefeller Center es otra de las cosas que tienes que hacer. En Navidad, la plaza se viste de blanco con una pista de hielo donde miles de personas patinan cada invierno.
Autobús turístico nocturno
Desde Times Square salen los autobuses turísticos de la ciudad. Te recomendamos coger uno de los nocturnos, para poder disfrutar la ciudad por la noche y conocer más sobre ella. Esta pequeña excursión de aproximadamente una hora, te permitirá cruzar el puente de Manhattan cuando la metrópoli está vestida de luces.
Día 4. Manhattan + Memorial 11S
El cuarto día nos lleva a Manhattan de manera más calmada. Sin prisa pero sin pausa.
Manhattan
Pasear por la 5th Avenida, beber café mientras pateas sus calles y entrar en algunas de las tiendas con más glamour de la ciudad. Manhattan te enamorará por completo. Te sentirás como Serena Van Der Woodsen en un día cualquiera en su vida -por cierto, hay tours dedicados a 'Gossip Girl'-, y posiblemente reconocerás muchos de los sitios que visites, como la Grand Central Terminal. Te creerás uno más de la 'high class' neoyorquina.
Memorial 11S
Una vez terminado el paseo por el centro de Manhattan, toca visitar una de las zonas más respetadas de Nueva York: el Memorial 11S, junto al World Trade Center, donde sucedió el mayor atentado de la ciudad hace casi dos décadas. Un homenaje a todas las personas que perdieron la vida aquel día.
Una vez visitada esta zona, puedes aprovechar lo que queda de día para hacer algunas compras en el Century21, un famoso outlet que no pilla muy lejos de la zona. Además, lo ideal sería despedir la ciudad como la empezamos: en Times Square.
Día 5. Brooklyn
Tras ver Manhattan, lo mejor es pasar el día en Brooklyn, pues te llamará la atención el gran contraste que hay entre las dos zonas de la ciudad. Son totalmente diferentes. ¿Qué hacer y qué ver allí? En este itinerario te damos todos los detalles.
Día 6. Barrio Harlem + Teleférico de Roosevelt Island
Para este día puedes hacer uno de los tours más famosos: el Tour de Contrastes, donde podrás recorrer Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, en un recorrido donde verás cada uno de los barrios con sus similitudes y diferencias. Todo el mundo lo recomienda... será por algo. Dicen que cautiva y que te deja sin palabras.
Al lado de la ciudad, se encuentra una pequeña isla llamada Roosevelt Island, a la que puedes accedes a través de un teleférico desde el que puedes ver la ciudad. Además, con la MetroCard podrás viajar en él sin coste adicional, y una vez en allí podrás ver NYC desde otro punto de vista totalmente diferente. Lo mejor es aprovechar el atardecer y ver como cae el sol
Día 7. Mirador nuevo + Crucero por Manhattan + High Line + Soho
El último día será uno de los más intensos para despedirse de la ciudad como es debido.
The Vessel
Es uno de los miradores más nuevos que tiene la ciudad. No es un edificio, sino una escultura donde puedes pasear y desde la cual puedes ver Nueva York de una manera diferente. Solo por su forma, te llamará la atención y su color dorado hará que quieras fotografiarte frente a él para sacar una imagen digna de subir a tu feed de Instagram. Entrar es totalmente gratis, solo tienes que sacar tu pase en la entrada y esperar tu turno.
Crucero por Manhattan y High Line
Hay una actividad que te alucinará en Nueva York: subir a un barco para ver Manhattan desde fuera de la isla. Y eso es lo que vamos a hacer hoy. Lo mejor para este plan es hacerlo temprano, por la mañana, para poder aprovechar el día plenamente.
Una vez terminado, lo ideal es pasear por el High Line, uno de los parques más curiosos de Nueva York. Tardarás varias horas en recorrerlo si vas tranquilamente, además podrás pararte en alguno de sus bancos o zonas de descanso para comer, disfrutar las vistas o simplemente reposar un poco de tanto paseo. Al final del High Line se encuentra el Museo Whitney de Arte Estadounidense que, si te gusta todo lo relacionado con el arte, te encantará.
Soho
Toca perderse por Soho. Sus casas te atraparán y visitarás una de las zonas con más contraste de la ciudad. En este barrio se grabaron algunas de las películas y series más famosas, como 'Sexo en Nueva York', donde puedes visitar uno de los escenarios más famosos. Además, allí se encuentra una de las pizzerías más ricas de la ciudad -y me atrevería a decir que del mundo-, Bleecker Street Pizza. Si lo prefieres, también puedes visitar Little Italy o China Town.
Si vas algún día también puedes aprovechar para ir a alguno de los famosos Outlet cerca de la ciudad y aprovechar para ahorrarte algo de dinero en esas prendas que en tú país puede que salgan demasiado caras. El más concurrido es el Woodbury Common Premium Outlet, un enorme centro comercial construido en forma de pueblecito en el que encontrarás firmas como Converse, Nike, Guess, Calvin Klein, Michael Kors... y donde te saldrá muy barato conseguir los productos a los mejores precios.
Si tienes tiempo y te encanta ir de 'shopping', te encantará este plan. Eso sí, deberás madrugar bastante para poder aprovechar el día, pues el centro comercial está a aproximadamente una hora de Times Square y tendrás que coger un autobús que sale de allí para que te lleve directamente al Outlet, ya que ir por tu parte te saldrá bastante más caro.
Así, si prefieres seguir visitando y no gastar tu tiempo de compras, otra opción muy buena es pasar el día en New Jersey. ¿Cómo puedes llegar hasta allí? Puedes llegar en el ferry que cruza desde Nueva York hasta Nueva Jersey, o si lo prefieres puedes ir en metro. Aunque, estate atento, pues la tarjeta MetroCard -que posiblemente utilices para moverte por la ciudad- no vale para ir hasta allí, tendrás que sacar otro billete aparte que no te costará más de 2-3 dólares. Pero la excursión merece mucho la pena.
En definitiva, hagas lo que hagas... ¡¡ Nueva York te enamorará !!