Repleta de cultura y perteneciente al estado de Pensilvania, Philadelphia es una de las ciudades más visitadas del noreste de Estados Unidos. Una ciudad mágica que te enamorará solo con pisarla. Sus calles esconden historia y en ella se rodó una de las películas más míticas de la historia del cine.
Pasear por la primera calle residencial, desayunar en el mercado Amish más famoso o lamer la Campana de la Libertad a lo Barney Stinson (no lo intentéis, por favor). Si estás pensando en hacer una visita a Philly -para los amigos-, te traemos varias ideas y sitios que ver en esta preciosa ciudad.
La Campana de la Libertad (Liberty Bell)
Es uno de los símbolos más importantes de la Guerra de la Independencia, así como uno de los iconos que representa la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. ¿Qué hizo esta campana? Sonar en uno de los momentos más representativos del país. Con ella, en 1776, se llamó a todos los ciudadanos a la lectura de la Declaración de la Independencia. Se puede ver gratis, solamente tendrás que esperar la cola, que normalmente no es muy corta.
Además, si eres un seriéfilo empedernido, posiblemente te suene de haberla visto en How I Met Your Mother ('Como conocí a vuestra madre'), ya que en uno de sus capítulos, Barney decide que sería 'legendario' ir a lamer la punta de la campana.
Independence Hall
Si amas la historia no puedes perderte esta visita, y si no, tampoco. El Independence Hall es uno de los lugares más importantes para los estadounidenses, allí se aprobó su independencia con el Imperio Británico en 1776, además de la Constitución de Estados Unidos. Es uno de los monumentos más emblemáticos.
Puente de Benjamin Franklin
Una de las cosas que más te apasionará de Filadelfia es el Puente de Benjamin Franklin. Un puente colgante diseñado por Ralph Modjeski que une la ciudad de Filadelfia con el estado de Nueva Jersey, y que se sitúa sobre el río Delaware.
Puedes disfrutar de él de dos maneras : cruzando por él y disfrutando de las vistas que regala su alrededor. Lo mejor es echar la tarde a la orilla del río, paseando por una larga y ancha calle que te ofrece unas vistas alucinantes con New Jersey de fondo. Las fotos delante del puente te quedarán dignas de Instagramer. Todo el mundo te envidiará por que el paisaje es envidiable. Además, muy cerquita de esta zona, hay temporadas en las que organizan ferias con pistas de patinaje, puestos de comida y una noria desde la que puedes ver la ciudad desde otra perspectiva. ¡Entérate y no te lo pierdas!
Hasta entrada la noche, podrás cruzar el puente andando, ya que a los extremos de la carretera hay un espacio habilitado para que los peatones puedan disfrutarlo a pie. Nuestro consejo es hacerlo cuando está anocheciendo, ya que podrás ver la ciudad de día por el camino, cuando cae la noche desde el propio puente, y la vuelta a sus calles con las luces sobre el cielo totalmente oscuro es de lo más maravilloso.
Además, algo muy curioso de este paseo es que si miras a los lados podrás ver los pisos de los estadounidenses que viven en esta magnífica ciudad. Los enormes ventanales que presiden los edificios te permiten ir un poco más allá y ver las casas por dentro, por lo que si eres algo curioso, te entretendrás viendo por el camino los salones de los habitantes al más estilo Shia LaBeouf en Disturbia.
South Street
Si te encanta el arte, amarás esta calle. South Street es una zona muy pintoresca de la ciudad en la que encontrarás los Philadelphia's Magic Garden, un lugar decorado con collages hechos con CD's, botellas y todo tipo de objetos que puedes imaginar. Un arte urbano y una maravilla que puedes tirarte horas observando.
Elfreth's Alley
Se trata de la primera calle residencial que hubo en la ciudad. Es un adorable callejón en el que se encuentran tiendas y casas que está decorada de una manera muy singular. Además, no te pienses que es muy larga porque con dar algunos pasos te la habrás recorrido entera. Es preciosa, te enamorará.
Museo del Arte y Estatua de Rocky Balboa
He aquí la joya de la corona. El Museo del Arte de Filadelfia, y os preguntaréis porqué: en esas escaleras se grabó la película de Rocky, cuando el boxeador decide salir a correr hacia esta zona de la ciudad y las sube como un verdadero campeón. Además, todo el que va a visitarlo, no duda en correr como si el personaje, ¡es una obligación! (Bueno, tampoco tanto, pero verás a todo el mundo hacerlo).
Al lado de estas escaleras verás una larga cola, ya que se encuentra una estatua de Rocky con los brazos en alto, celebrando su victoria. Si quieres sacarte una foto, tendrás que esperar, porque siempre está lleno de gente con la misma misión.
Reading Terminal Market, el mercado Amish
Un lugar muy concurrido pero que pocas personas conocen es este pequeño mercado Amish situado en el centro de la ciudad, pegado a Chinatown. El Reading Terminal Market es una visita muy curiosa si te encanta conocer nuevas culturas, donde podrás comprar productos frescos, ver como cocinan e, incluso, sentarte a probar algunos de sus platos.
- Te recomendamos aprovechar la hora del desayuno para sentarte en uno de sus puestos o incluso comprar algún bizcocho recién hecho y comértelo paseando.
- El Dutch Eating Place es perfecto para llenarte la barriga a primera hora de la mañana.
- Si eres más de salado, su plato más famoso son las patatas a lo pobre con huevo y bacon.
- Si prefieres decantarte por lo dulce, hacen unos crepes deliciosos. Además, el zumo de naranja también esta riquísimo.
- Si te encanta la cultura culinaria, tienes que probar el plato típico de Filadelfia: el Cheese Steak, un bocadillo generalmente de carne y queso, al que puedes añadirle el ingrediente que más te guste para hacerlo diferente.
Ahora sí, coge el mapa y tu outfit más cómodo porque... ¡ya tienes todo para enfrentarte a Filadelfia!