La República de Maldivas es un país que se localiza en el Océano Índico. Está formado por unas 1200 islas, aunque solo alrededor de 200 son habitadas. Se tratan de islas tropicales que se localizan al sudoeste de India y Sri Lanka. La capital de las Maldivas es Malé y su moneda local es la rupia de las Maldivas.
Rodeadas del Mar Arábigo al oeste y el Mar de Laquedivas al este, este país tiene unos paisajes de ensueño, localizándose sus playas más importantes en las islas Dhangheti, Gulhi, Diffushi, Huraa y Maafushi. Eso sí, no te encierres en ir a esas zonas, la realidad supera a cualquier expectativa visites la isla que visites.
Una de las cosas más fascinantes que tiene Maldivas es su ecosistema marino. Se pueden encontrar increíbles arrecifes de coral en los que habitan más de 1.000 especies de peces, más de 20 especies de delfines y de ballenas y más de 5 tipos de tortugas marinas, entre otros de los muchos animales que se pueden localizar por la zona como pueden ser el pez mariposa, la raya jaspeada, el tiburón de arrecife y el pez unicornio.
Qué visitar en Maldivas
Aunque por lo general, la mayor parte del turismo de Maldivas decide alojarse en el resort de alguna de las islas y no moverse de ahí, dedicándose a descansar, disfrutar del mar y de sus instalaciones que ofrecen, lo cierto es que Maldivas es muchísimo más. Si quieres sacar tu espíritu más explorador, puedes pasar la mitad de sus vacaciones en una isla local, mezclándote con los nativos, y la otra mitad en un estupendo hotel, alojado a poder ser una cabaña overwater.
Si te has dejado llevar por esta opción, podrás tener una experiencia mucho más rica en el país, conocerás de cerca su cultura, su historia, a sus gentes, entendiendo cómo es vivir en pequeñas islas en mitad del Océano Índico.
Visitar alguna mezquita
Maldivas es un país islámico y la mayoría de su población es musulmana conservadora. De ahí que en todas las islas locales se pueden encontrar, al menos, una mezquita que visitar. Eso sí, a pesar de las temperaturas, asegúrate de ir correctamente vestido para poder acceder al templo, con las piernas y los hombros tapados y, en el caso de las mujeres, con la cabeza también cubierta.
Una de las mezquitas más populares es la mezquita Hukuru Miskiiy, también conocida como Viernes de Malé. Es una de las mezquitas que más ornamentación tienen de Malé, siendo también una de las más antiguas. Situada en el atolón Kaafu, desde el año 2008 está incluida en el Patrimonio Mundial de la Unesco por ser el único edificio del mundo construido a base de coral.
Callejear por Malé
Callejear por cualquier sitio que se visite y perderse sin mirar el plano debería ser la regla número uno de cualquier turista. Es una manera única de descubrir rincones mágicos que harán mucho más rico tu viaje perfectamente programado, sorprendiéndote todavía más.
Malé no es una isla muy grande, de aproximadamente dos kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, pero está aprovechado hasta el último metro cuadrado; de hecho llama muchísimo la atención el que haya edificios ciertamente elevados. En aproximadamente dos horas podrás haber visto la Universidad, el Museo Nacional, el Palacio del Pueblo o el monumento en memoria de las víctimas del Tsunami de 2004. Tampoco puedes dejar de dar un buen paseo por el embarcadero, donde también podrás aprovechar para comprar algún que otro souvenir.
Submarinismo y esnorkel
Por supuesto, en la visita a Maldivas no pueden faltar las actividades acuáticas. Su abundamente ecosistema mano te dejará con la boca abierta, no querrás salir del agua en horas para poder disfrutar de los centenares de peces diferentes que te puedes encontrar nadando a tu alrededor. Unas aguas turquesas en las que también puedes encontrar pequeño tiburones y grandes rayas con las que alucinar.
Disfrutar del festival de bioluminiscencia en la isla Vaadhoo
Al norte del archipiélago se localizan las playas de Vaadhoo, que son unas finas hileras de arena blanca rodeadas de una preciosa agua cristalina. Cuando cae la noche comienza el espectáculo natural de bioluminiscencia. un mar de estrellas muy brillantes que se produce en bajamar, cuando el plancton queda al descubierto y entra en contacto con el oxígeno caliente del aire.
Escapada a una isla desierta
Este tipo de actividades suelen estar organizadas por los hoteles y resorts. Es una manera de vivir diferente unas horas de unas vacaciones, sin duda, una experiencia que hay que probar si se tiene la oportunidad puesto que esa sensación de estar solo en plena naturaleza en mitad de la nada es alucinante.
Las mejores playas de Maldivas
Una vez que se ha hecho alguna actividad, por supuesto hay que disfrutar de las increíbles playas que tienen las Maldivas. Algunas de ellas son :
- Dhiffushi. La playa de Dhiffushini se localiza en el atolón norte de Malé. Es una playa que ofrece un relax absoluto, ya que se localiza en una isla tranquila con poco turismo.
- Maafushi. Se localiza a dos horas de Malé, y es una de las islas más preparadas de cara al turismo, encontrándose en constante crecimiento. Allí se pueden hacer diferentes actividades (snorkel, tours a sandbanks, avistamiento de delfines, entre otras muchas) a precios asequibles.
- Gulhi. En el atolón del sur de Malé se encuentra Gulhi, una pequeña isla que posee increíbles paisajes de arena blanca y aguas turquesas. Es perfecta para desconectar.
- Hulhumale. Se localiza en el atolón de Kaafu, a 2 kilómetros del aeropuerto internacional de Malé. Forma parte del área más musulmana por lo que los bikinis están prohibidos. Hay que ir con los hombros tapados y alguna prenda que cubra hasta la rodilla.
- Bikini Beach. Situada en la isla de Rasdhoo, es perfecta para todo lo contrario, tomar el sol y bañarte con total libertad en bikini, sin preocupaciones. La playa es bastante grande y posee unas vistas espectaculares del horizonte azul.