Durante las vacaciones de verano uno de los destinos preferidos para los ciudadanos españoles son las Islas Canarias debido a la gran cantidad de opciones que presentan las islas y al buen tiempo que hace durante todo el año. Las Islas Canarias son uno de los paraísos que tiene España y ofrece gran cantidad de actividades para llevar a cabo durante el periodo de vacaciones. Desde playa hasta montaña pasando por rutas en barco, gastronomía única y rincones de ensueño.
Una de las islas que más afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, tiene a lo largo del año es Tenerife, que registra un lleno total en sus hoteles durante la temporada alta del año. Durante la temporada baja, las reservas en los hoteles también reflejan buenos números. Desde Bekia Viajes, desvelamos todo lo que deben hacer los turistas que viajen a Tenerife y decidan pasar unas vacaciones que vayan más allá de tumbarse el sol en una de las múltiples playas de la isla.
El Teide
Lo primero que deben hacer todos los turistas es coger el coche y acercarse al Teide. Allí hay rutas de senderismo para conocer la zona y se puede subir hasta la cima en teleférico. Los que decidan subir a la cima podrán contemplar la majestuosidad de la zona de esta isla de Canarias y verá otras islas desde lo alto como:
- Gran Canaria
- La Gomera
- La Palma
- El Hierro
Los bosques de laurisilva de Anaga
En el Parque Rural de Anaga están los paisajes más llamativos y espectaculares de Tenerife. La niebla a primera hora de la mañana y los rayos de sol intentando penetrar entre los árboles hacen que este lugar sea mágico. Dentro de los bosques de laurisilva hay varias rutas de senderismo recomendables para todos aquellos a los que le guste la naturaleza. Uno de los más conocidos es el Sendero de los Sentidos que sale desde Cruz del Carmen.
El mar de nubes
Uno de los fenómenos más asombrosos de la isla de Tenerife y de todas las Islas Canarias es el conocido como mar de nubes, que se puede ver al subir al Parque Nacional del Teide. Para llegar al conocido volcán, lo más recomendable es ir por La Esperanza y detenerse en todos los miradores que se encuentren en el camino para observar los acantilados que rodean la isla. Llegado a un punto, las nubes quedan por debajo y los vientos aliseos consiguen que parezca que hay un mar de nubes por debajo de nuestros pies. Unas vistas únicas que solo ofrecen las Islas Canarias.
Ver ballenas y delfines en libertad
Una de las posibilidades que ofrece la isla de Tenerife es poder ver ballenas y delfines en libertad. Se trata de una ruta en barco que sale desde los diferentes puertos. Hay poblaciones residentes de delfín mular y calderón tropical en las Islas Canarias por lo que es normal poder ver a estos dos animales a través de rutas guiadas.
El Drago Milenario
En el norte de Tenerife está Icod de los Vinos. No es el municipio más bonito de esta isla de Canarias pero si que cuenta con un "habitante" muy especial de la isla. Se trata del Drago Milenario. Este árbol es una de las principales atracciones de Tenerife y es una visita obligada para todas aquellas personas que viajen por primera vez.
Las playas de Tenerife
Tenerife es un destino de playa y cuenta con numerosas zonas para que los turistas puedan darse un baño y disfrutar de los rayos de sol que se dejan ver entre las nubes. Hay una peculiaridad que hace que las playas que hay en Tenerife sean distintas al resto y que se hayan convertido en un autético atractivo tanto para los turistas como para los residentes. Prácticamente todas las playas que rodean la isla de Tenerife son de arena negra. Es imposible ir a una de ellas y no registrar la visita con una fotografía. Una de las pocas playas que hay de arena es la de Las Teresitas, a las afueras de Santa Cruz de Tenerife. Su arena no es negra porque, para esta ocasión, la trajeron del Sáhara.
Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
El Puerto de la Cruz está cerca de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, tres zonas de obligada visita por los secretos que esconde cada una de ellas. El Puerto de la Cruz tiene unas piscinas naturales espectaculares, es el centro neurálgico de arte de la isla y es el lugar elegido por los surfistas para practicar este deporte. Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y es lo más parecido a las grandes ciudades españolas. Es la zona favorita por los residentes para salir de fiesta.
Por último, San Cristóbal de la Laguna es la única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Canarias. Además, es la ciudad universitaria por antonomasia de la isla.
Gastronomía canaria
La comida canaria es muy poco conocida en general. Casi todos los turistas que viajan a la isla saben que las papas arrugadas y del mojo son típicas de esta zona de España pero no son capaces de citar más platos típicos.
Algunas especialidades de la gastronomía canaria son:
- Gofio
- Escaldón de gofio
- Huevos al estampido
- Garbanzas
- Puchero canario
- Cochino negro
- Cherne
- Papas rellenas
- Quesillo
- Barraquito