Si quieres trasladarte a un videoclip y vivirlo en primera persona, tu destino es Miami, no solo por su diversidad cultural, playas paradisiacas y un ambiente de lo más apetecible. Las islas con las mansiones más espectaculares, glamour, lujo y diversión es lo que te vas a encontrar en Miami. Es uno de los principales turísticos de Estados Unidos, y su puerto recibe el mayor número de cruceros del mundo.
Una de las ventajas de ir de vacaciones a Miami es que hace buen clima todo el año, salvo las pequeñas tormentas tropicales que pueden aparecer de la nada, pero que igual que vienen se van y el tiempo se vuelve a poner en sus 30 grados. Lo mejor una vez que sales del aeropuerto es bajarte la aplicación de Uber es lo que más se usa sin duda en Miami para los traslados y es mucho más barato que en España o en otros lugares.
No obstante, si vais a pasar varios día alomejor compensa alquilar un coche que también tienen precios de lo más económicos, nada que ver con nuestro país. Eso sí, prepararos para llevar cash porque las propinas en Estados Unidos son muy importantes. En general, es una ciudad cara, por ejemplo un plato de pasta en un restaurante medio te puede costar unos 25 dólares ( 22 euros). Por eso si habéis alquilado un apartamento, lo mejor es ir al supermercado más cercado y comer algunos días en casa.
LUGARES PARA VISITAR
No puede faltar en la ruta por Miami la crema protectora porque el sol quema muchísimo. Uno de los lugares es Everglades, podéis comprar las entradas en el paseo de South Beach o en el mismo lugar. Es el famoso sitio donde vas en una barquita y ves cocodrilos, seguro que te suena de algún capítulo de 'Los Simpsons'. Otro de los lugares que no pueden faltar en esta ruta es el mítico Distrito Art Decó, un barrio que es famoso por los colores pastel de sus edificios que representa un moviminto artístico que surgió en los años 20.
Los edificios con estilo Art Decó tienen como carcterística principal que están basados en la geometría elemental con gran abundancia ornamental. Suelos de terrazos, colores tropicales, rayas paralelas, letreros con luces de neón es lo que verás en este fabuloso barrio. Si quieres conocer cada secreto de este barrio y los edificios más importantes debéis empezar por el extremo sur de Ocean Drive, entre las calles 6 y 7.
El lugar, más concurrido sin duda es South Beach, que está junto a Ocean Drive y donde podrás ver las famosas casetas que aparecen en 'Los Vigilantes de la Playa'. Una vez en South Beach hay que conocer Lummus Park Beach, un parque justo al lado de la playa que va desde la calle 6th hasta la 14th. La zona de tiendas la encontrarás en Collins Avenue y Washington Avenue, pero cuidado sus precios se triplican, y es complicado encontrar ofertas. Al visitar South Beach no te puedes ir sin conocer Casa Casuarin a, la mansión de Versace, ubicada en el número 1116 de Ocean Drive.
La zona Española Way, como bien indica su nombre, una zona que te transportará directamente al mediterráneo. Asimismo el barrio de Wynwood, te enamorará por su arte callejero donde podrás disfrutar de un agradable recorrido empapándote de su cultura. El centro de la ciudad se llama Downtown, en el que están los principales edificios financieros. Cerca encontrarás el estadio de los Miami Hit donde poder disfrutar de un partido al más puro estilo estadounidense.
Una recomendación es que si pasais más de una semana os desplazéis a Orlando a unas 4 horas de Miami, lo más económico para llegar es alquilar un coche. No os preocupéis por la manera de conducir las señales son igual que en España, salvo una diferencia que no suele haber límite de velocidad, la velocidad lo marca el ritmo del tráfico por eso mil ojos porque en autopista te pueden venir coches por la derecha o por la izquierda. Y otro dato importante, no se puede adelantar a ningún coche de policía, lo llevan muy a raja tabla y os podéis llevar un susto.
Bien, en Orlando están los parques temáticos más famosos del mundo: Magic Kingdom, Universal Studios, Adventure Island, Disney's Hollywood Studios. Estos son los más famosos y donde mejor te lo puedes pasar, eso sí, vuelve a ahorrar porque son bastante caros. Unos 120 dólares por entrada (unos 100 euros). Una vez que estás en Miami es recomendable el desplazamiento y poder conocer más rincones que se quedarán en nuestra memoria.