Si estás pensando en sorprender a tu pareja con un increíble viaje romántico, lee con atención. Las Bahamas es un lugar perfecto para disfrutar del sol, la playa y el agua cristalina. Además, si sois amantes de los animales ¡con más razón tenéis que viajar a Las Bahamas! Este país es conocido por sus increíbles playas de arena blanca y sus maravillosas barreras de coral, pero su fauna también es digna de conocer.
De hecho, hay tres lugares concretos, aunque todo el país lo es, que sirven de refugio para diferentes especies de animales exóticos. Cuenta con el Centro de Conservación y Zoológico de Jardines de Ardastra, donde conviven más de 135 especies de animales, incluidas algunas en peligro de extinción del Caribe y América del Sur. Sigue leyendo y descubre el maravilloso mundo animal que rodea este maravilloso lugar.
Parque Nacional de Inagua
Se encuentra en Great Inagua, la tercera isla más extensa de Las Bahamas. Este lugar es un auténtico paraíso para las parejas que busquen el eco-turismo. Una de las cosas más curiosas que tiene esta isla es que en la costa oeste de la misma, las marismas saladas se han convertido en el hogar de unos 80.000 ejemplares de flamencos rosados.
Pero la historia de estos animales en esta isla viene de atrás. En 1940, los flamencos abandonaros el archipiélago por culpa de los aviones que sobrevolaban el lugar durante la II Guerra Mundial. Esto, junto a la caza indiscriminada de estos animales, provocó que la población de West Indian Flamingos disminuyera. Pero con el esfuerzo y la ayuda de la National Audubon Society y The Bahamas National Trust se consiguió aumentar el número de especies. Aún así, este ave está en peligro de extinción.
Inagua es un lugar ideal para los ornitólogos. Se divide en Great Inagua y Little Inagua. Esta segunda es el lugar donde habitan más de 140 especies de aves. En Great Inagua es donde residen la mayoría de flamencos, aunque han repoblado otras zonas como Exumas, Long Island o Andros.
'Pig Island'
Exumas es un archipiélago de 365 islas que se extiende en unos 200 kilómetros de océano. Es uno de los destinos en los que hay que pararse una vez en la vida, sobre todo por sus peculiares y pequeños habitantes: cerditos. En concreto, 20 cerdos y lechones salvajes que comparten aguas cristalinas y playas con aquellos que van a visitarles. Por ello, la isla ha tomado el nombre popular de 'Pig Island'.
Los turistas pueden acercarse a ellos para jugar en el agua o para darles comida, ya que son cariñosos y amigables. Pero no son los únicos que viven en este lugar, ya que sus vecinos son cabras y gatos silvestres. Sin lugar a dudas, un paraje mágico donde disfrutar del sol y de estos animalitos y vivir un experiencia insuperable.
Allen's Cay
Esta situado en el archipiélago anterior. Este lugar es el hogar de una iguana autóctona, Allen's Cay, que, a su vez, es una subespecie de la Iguana Bahamian Rock. Es uno de los pocos lugares donde viven estas iguanas, que están protegidas por la ley al estar en peligro de extinción. A pesar de ser un reptil, estas iguanas salen a dar la bienvenida a todos los que van a visitarles. Sobre todo, a aquellos que les traen frutas o verduras consideradas seguros y sanos por el guía turístico.
También podemos encontrarlas en Southern Allen's Cay y en Leaf Cay. Son una de las especies de lagarto más amenazadas del planeta y de todas Las Bahamas. A diferencia del resto de iguanas, estas son bastante grandes, consideradas los vertebrados de tierra más grandes del país. Además, son longevas, ya que pueden vivir hasta 40 años. Además, estos lagartos saltan de unas alturas considerables.
Hay que tener en cuenta su actitud. Cuando los turistas les dan comida, se comportan de dos formas diferentes: no acercarse o coger la comida rápidamente y huir. Pero solo algunas, ya que otras no tienen problemas en trepar encima de los turistas para coger la comida. Eso sí, ten cuidado porque en alguna ocasión han mordido dedos o tobillos al confundirlos con comida.