La ropa y la maleta son algunos de los factores que más estrés generan entre los viajeros antes de comenzar una escapada. Es por ello que la mayor parte de ellos deciden dejarlo para última hora, sin saber que eso puede, a veces, complicarles todavía más el momento de preparar el equipaje, especialmente si viajan en avión. Las compañías aéreas cuenta con restrictivas normas que deben cumplir todos los pasajeros si quieren subir al avión, siendo muy exigentes con la maleta de mano que se puede subir a la cabina. Son pocos los que viajan sin ella, ya que, aunque se facture, siempre es conveniente llevar algo de ropa encima por si se extravía la maleta principal.
Sobre Wamos Air
El desaparecido Grupo Marsans, que fue uno de los gigantes del sector turístico español durante décadas, fundó en 2003 Pullmantur, entre cuya línea de negocio se incluía la aerolínea Pullmantur Air. La finalidad de esta nueva compañía aérea era ofrecer servicios chárter desde España hasta El Caribe, concretamente Punta Cana y Cancún, y vuelos desde Madrid hasta los puertos marítimos desde los que salían los cruceros ofrecidos por la misma empresa.
En 2006, se produjo un cambio de propietarios, vendiendo todo el negocio Pullmantur a Royal Caribbean Cruises, incluyendo Pullmantur Air. Aunque se mantuvieron los destinos en los que operaba, así como los servicios mencionados, en 2011 se ampliaron para poder ofrecer también vuelos regulares, destacando los que unen España con diversas capitales europeas. La modificación más importante llegó en 2014, cuando la compañía perdió su nombre comercial e imagen corporativa en favor de Wamos Air. Todos los avances que han hecho desde su nacimiento han permitido que fuera premiada a mediados de 2019 como Aerolínea del Año en los Premios Avion Revue Internacional.
Medidas de equipaje de mano de Wamos Air
Aunque los destinos principales y más demandados de la renovada Wamos Air continúan siendo a El Caribe, donde los pasajeros no van de fin de semana solamente como para llevar únicamente una maleta de mano, muchos de ellos optan por hacer uso del equipaje incluido que pueden llevar en cabina para poder llevarse más ropa. Es por ello que, antes de preparar el viaje, conviene conocer las normas de equipaje de mano de la compañía perteneciente al grupo Royal Caribbean, para evitar llegar al aeropuerto y no poder subir al avión con la maleta por sobrepasar las medidas y peso permitido.
A diferencia de lo que ocurre en otras compañías aéreas, independientemente de la clase en la que se viaje, Wamos Air solamente permite viajar con una pieza de equipaje de mano en cabina. Esto no es de extrañar, ya que sus billetes suelen incluir siempre equipaje facturable. La maleta de mano no debe superar los 8 kg de peso, mientras que las medidas máximas permitidas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm.
Estas normas impuestas por Wamos Air serán revisadas por el personal de la compañía antes de acceder al avión. En el caso de que no se cumplan, la maleta será enviada a la bodega del avión, conllevando un coste de 70€ que deberá ser abonado en el momento. Si no hay ningún problema, la bolsa de equipaje puede subirse a la cabina, teniendo que colocarse en el compartimento superior. En caso de que por problemas de espacio no se pudiera acceder con ella, se facturaría de forma gratuita.
Líquidos en vuelos de Wamos Air
Aunque ya son por todos conocidas las restricciones de líquidos en la cabina del avión, ya se viaje con Wamos Air o con cualquier otra compañía de otra parte del mundo, conviene recordarlas para evitar contratiempos en el control de seguridad del aeropuerto. Solamente se pueden subir al avión recipientes de hasta 100 ml, siempre y cuando se introduzcan en una bolsa de plástico que, como máximo, tiene que tener 1 litro de capacidad. Estas normas no se aplican a los líquidos adquiridos en el duty free del aeropuerto, que deben ir perfectamente justificados e identificados a través del ticket de compra.
Objetos prohibidos en vuelos de Wamos Air
A pesar de que hay determinados artículos que todo el mundo da por sentado que no se pueden introducir en la cabina del avión, es importante recordarlos. Más allá de armas de fuego y sustancias químicas, tóxicas, explosivas o inflamables, cabe destacar también que los objetos punzantes, como unas simples tijeras o cortaúñas que a veces forman parte del neceser del viaje, no pueden introducirse en la maleta de mano. Lo mismo ocurre con alguno artículos de contundente tamaño, como unos palos de golf, que no están permitidos en la cabina. Es importante destacar también que los cigarrillos electrónicos no pueden introducirse en la aeronave.