La regla básica de todo viaje es no empezarlo con estrés, porque precisamente el objetivo es estar totalmente relajado para volver posteriormente a la rutina con las pilas cargadas. El factor maleta es uno de los que más nerviosismo provoca en los turistas, que suelen llenarla de porsiacasos y al final no tienen ni un hueco libre para meter algún souvenir a la vuelta que compran en el destino. Todo esto se complica especialmente cuando viajamos en avión, ya que tendemos a evitar comprar una maleta para facturar y volar únicamente con equipaje de mano. Sin embargo, no hay que olvidar que las aerolíneas tienen normas relativas al mismo que hay que cumplir, siendo importante revisarlas antes de salir de casa para ahorrarse problemas en el aeropuerto.
Turkish Airlines es la compañía aérea bandera y nacional de Turquía. Fue fundada en 1933, año en que también comenzó sus operaciones, por lo que su trayectoria está más que comprobada. De hecho, ha sido galardonada en numerosas ocasiones como " Mejor Aerolínea de Europa " por la auditora Skytrax, gracias al servicio a bordo que ofrece y la calidad de sus vuelos y trayectos. También cabe destacar que opera a más de 300 destinos con más de 330 aviones, siendo alrededor de 35 millones de pasajeros los que se decantan por Turkish Airlines cada año.
Medidas de equipaje de mano de Turkish Airlines
A pesar de que la gran mayoría de pasajeros que toman un vuelo de larga distancia optan por adquirir una maleta para facturar, también suelen llevar algo de ropa o sus enseres más personales en la maleta de mano, por lo que conviene determinar las reglas y normas que se deben cumplir para evitar que te retiren objetos antes de subir al avión. Para el caso de Turkish Airlines, la guía del peso y medidas de las maletas de mano depende de la clase en la que se viaje.
- Clase Economy
Quienes decidan viajar en Clase Economy, solamente podrán llevar una pieza de equipaje de mano, que no puede superar los 8 kg de peso ni tampoco los 55 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y 23 centímetros de fondo.
- Clase Business
Aunque las medidas de 55 x 40 x 23 centímetros se mantienen respecto a la Clase Economy, al igual que ocurre con el peso máximo de 8 kg, la ventaja que tienen los clientes que se decidan por viajar en business es que pueden subir 2 piezas de equipaje de mano a la cabina del avión.
Junto con la maleta de mano, los pasajeros también pueden acceder al avión con un artículo personal adicional, como puede ser un bolso, una mochila, una cámara fotográfica, un portátil en su correspondiente maletín, un maletín o un paraguas que no tenga punta fina, sino que sea pequeño y de mano.
Además de cumplir las normas anteriores, también hay que tener en cuenta que el equipaje debe de entrar correctamente en los compartimentos superiores de la cabina o debajo del asiento delantero. Del mismo modo, hay que destacar que en caso de que el personal de vuelo ocasione algún desperfecto en el equipaje de mano, Turkish Airlines asume el coste.
Líquidos en vuelos de Turkish Airlines
Aunque cada compañía puede contar con una u otra política de equipaje de mano, algo que es común en todas ellas son las normas de líquidos durante el vuelo. A pesar de que todos los viajeros se las saben de memoria, siempre hay despistados que se olvidan de algunos detalles, por lo que conviene recordarlas.
A la hora de pasar el control de equipaje, los líquidos deben de ir a la vista del personal de seguridad, en una bolsa de no más de 1 litro y cada recipiente no debe de superar los 100 ml. Además, solamente se puede llevar una bolsa como esta durante el vuelo, por lo que en definitiva no puede transportar en la maleta de mano más de 10 tarritos.
Objetos prohibidos y permitidos en vuelos de Turkish Airlines
A pesar de las aclaraciones que hemos hecho ya sobre las medidas y peso del equipaje de mano y sobre los líquidos todavía puede que quede alguna duda más sobre determinados objetos que se pueden subir o no a vuelos de Turkish Airlines.
- Materiales permitidos en cabina
En caso de que se viaje con un bebé, se puede subir al avión con su pertinente comida, pero solo la imprescindible para el vuelo. Del mismo modo, los medicamentos están permitidos, así como líquido de lentillas, equipo de respiración, un mechero si siempre se lleva consigo mismo y raquetas de tenis en su funda.
- Materiales prohibidos en cabina
Aunque la lógica nos dice que las navajas, machetes, tijeras y cualquier otro objeto punzante no se puede subir al avión por motivos de seguridad, al igual que las armas de fuego, siempre conviene repetirlo para que quede claro. Del mismo modo, cabe destacar que Turkish Airlines no deja subir desodorantes a la cabina.