Cuando empezamos a planificar un viaje, la ropa es uno de los pilares fundamentales que se deben de tener en cuenta. Pero, sobre todo, tiene mucho más peso cuando viajamos en avión, porque la maleta de mano juega un papel decisivo. Las compañías aéreas imponen numerosas reglas de equipaje y líquidos que se tienen que conocer para evitar problemas en el aeropuerto, donde el personal de seguridad y de la aerolínea se encarga de revisar que se cumplan todas ellas. Brussels Airlines no es ninguna excepción y también ha desarrollado su propia lista de normas, siendo las que te mostramos a continuación.
Sobre Brussels Airlines
A pesar de ser oficialmente una aerolínea muy joven, ya que fue fundada en 2005, la historia de Brussels Airlines viene de lejos. La compañía aérea bandera y más importante de Bélgica tiene su origen en la fusión que se produjo ese mismo año tras la fusión de SN Brussels Airlines y Virgin Express, teniendo su sede en el Aeropuerto de Bruselas. Opera a más de 120 destinos repartidos por casi todos los continentes y es miembro del grupo Star Alliance, en el que también participan otros grandes grupos como TAP Air Portugal o Lufthansa, entre otras muchas.
Medidas de equipaje de mano de Brussels Airlines
En cuanto a las normas de equipaje de mano, cabe destacar que Brussels Airlines hace distinción en función de la clase en la que se viaje dentro del avión, es decir, ya sea en turista o en otra superior, ya sea en este último caso Bizz&Class y Business Class.
- Clase turista. Quienes tengan un billete para viajar en clase turista, podrán llevar una pieza de equipaje de 40cm x 25cm x 55 cm como máximo, así como un accesorio, como bien puede ser una mochila o un maletín, que no supere los 40cm x 10 cm x 30 cm. En cuanto al peso, no deben superar entre ambos los 12kg.
- Bizz&Class y Business Class. Quienes decidan adquirir un billete en una clase superior, se tendrán que guiar por las mismas medidas que los pasajeros de la clase turista, aunque con la diferencia de que se les permite llevar hasta 2 piezas de equipaje de mano principal y un accesorio. No obstante, entre las tres no deben superar los 16kg.
Se viaje en una u otra clase, lo que sí que es común para todos los pasajeros es que se puede facturar gratuitamente el equipaje de mano en caso de de vuelos europeos, lo que permite que no haya restricciones de líquidos pero que haya que pasar por el mostrador para hacer este trámite. Por su parte, si no se opta por esta opción, la maleta debe ir en el compartimiento superior y el accesorio debajo del asiento.
Líquidos en vuelos de Brussels Airlines
Aunque todos los viajeros que toman un avión tienen asumida la política de líquidos a bordo que hay impuesta desde hace años en todo el mundo, siempre es conveniente recordarla para que en el aeropuerto no te encuentres con que el personal de seguridad te los requisa.
En este sentido, únicamente se puede llevar recipientes de 100 ml como máximo, que tienen que estar metidos en una bolsa de plástico transparente de un 1 litro para que pueda ser analizada en caso de que se solicite. No hay que olvidar que, en caso de que factures la maleta de mano, se pueden obviar estas normas, tal y como ya hemos comentado con anterioridad.
Coste de exceso de equipaje en Brussels Airlines
A pesar de que hayas leído todas las normas de equipaje de mano de Brussels Airlines, puede que un despiste provoque que llegues al aeropuerto y hayas sobrepasado las medidas o el peso. En este caso, el personal de la aerolínea no te permitirá subir con la maleta a la cabina, salvo que se paguen 45€ por bulto que no cumpla las condiciones. No obstante, tienen que ser abonados en ese momento y en efectivo.