Uno de los grandes problemas de los viajeros es la ropa. Aunque parezca una tontería, es una de las causas de estrés previas a un viaje más frecuentes en la sociedad actual. Ya no solo se trata del tiempo que vaya a hacer en el destino, sino que también la maleta que se lleve dependerá de las actividades o planes que se vayan a realizar. Sin embargo, las compañías aéreas no lo ponen especialmente fácil cuando lo que se quiere es viajar al menor precio posible y llevarse encima todo el armario. Todas ellas cuentan con normas que se deben cumplir para evitar problemas posteriores en el aeropuerto, como tener que facturar la maleta si se quiere viajar con ella o tener que sacar algunas pertenencias.
Air France es la aerolínea bandera de Francia y una de las más importantes de todo el continente europeo. Su historia se remonta a 1933, cuando fue fundada tras la fusión de diversas empresas dedicadas al transporte de viajeros. Hoy en día, forma parte del grupo SkyTeam junto a otras muchas compañías, entre las que desataca Air Europa, Aerolíneas Argentinas o KLM. Además, junto a esta última forma desde el 2004 el Air France-KLM Group tras la fusión de ambas operadoras, a pesar de seguir manteniendo su independencia en lo que a vuelos y rutas se refiere. El grupo aéreo llega a alcanzar prácticamente todos los año los 100 millones de viajeros transportes, lo que le convierte en uno de los más potentes de todo el mundo.
Medidas de equipaje de mano de Air France
Si has reservado un vuelo con Air France, conviene repasar las normas de equipaje de mano de la compañías francesa para evitar problemas en el aeropuerto. Cabe destacar que las indicaciones varían dependiendo de la clase en la que se viaje, por lo que es muy importante saber el tipo de billete con el que se viaja antes de ponerse a medir, pesar o hasta contar el número de maletas.
Normas en clase Economy
En Air France, la clase Economy es la comúnmente conocida como clase turista. Además de no contar con las comodidades que permite ir en primera, en lo que se refiere al equipaje de mano únicamente se puede llevar una pieza y un accesorio.
- Dimensiones del equipaje de mano en clase Economy. La única maleta que se puede llevar en la cabina del avión si se viaja en turista en Air France no puede superar los 55 x 35 x 25 centímetros, incluyendo en estas medidas las ruedas o asas. De superar esta normativa, la maleta debería facturarse con el correspondiente coste extra. Por su parte, el accesorio deber ser de 40 x 30 x 15 centímetros
- Peso del equipaje de mano en clase Economy. Otro de los inconvenientes de la clase Economy de Air France es que el peso del equipaje de mano no puede superar los 12 kg, tanto de la maleta como del segundo bulto.
Normas en clase Premium Economy, Business y La Première
Estas tres clases son las mejores, en las que el bienestar en los vuelos de Air France está totalmente asegurado, con asientos más cómodos y más espacio para las piernas. Sin embargo, otra ventaja es la política de equipaje de mano, tal y como os contamos a continuación.
- Dimensiones del equipaje de mano en clases superiores. Uno de los beneficios de comprar un billete en clase Premium Economy, Business o La Première en Air France es que puedes llevar hasta dos maletas de mano y un accesorio. Las medidas son, sin embargo, iguales que las de la clase turista, es decir, 55 x 35 x 25 centímetros para el caso del equipaje como tal y 40 x 30 x 15 centímetros para el tercer bulto permitido, que puede ser un bolso o maletín.
- Peso del equipaje de mano en clases superiores. Por su parte, aunque las dimensiones son las mismas, no ocurre lo mismo con el peso de las maletas permitidas en cabina para las clases superiores en Air France, que pueden llegar a alcanzar los 18 kg, al igual que el accesorio, el cual siempre debe ir colocado debajo del asiento.
Líquidos en vuelos de Air France
Uno de los problemas que se tienen siempre, se viaje en clase turista o en alguna de categoría superior, es el de los líquidos. La normativa establecida hace unos años también se aplica a los vueltos de Air France, que claramente recuerda a todos sus pasajeros que deben llevarlos en recipientes de 100 ml cada uno y metidos en una bolsa que no supere el litro de capacidad.
Hay que tener en cuenta que como líquidos también cuentan las cremas o pastas, no así los medicamentos o alimentos para bebés cuyo uso sea totalmente necesario durante el viaje, lo cual ocurre especialmente en las largas distancias, como vuelos intercontinentales.