Si la tarea de reservar los vuelos de un viaje es ardua y estresante, la de hacer la maleta el día anterior de coger el avión puede llegar a ser igual de problemática. Por ello, conviene ser previsor y, además de planificar la ropa que vamos a meter, también se hace necesario revisar las normas de equipaje de mano de la compañía con la que vayamos a volar para evitar tener problemas en el aeropuerto una vez vayamos a pasar el control de seguridad. Aspectos como las medidas de la maleta, el peso o los líquidos que se pueden llevar dentro de ellas son fundamentales para empezar la escapada tranquilos y sin contratiempos.
Sobre Air Canada
Con más de 80 años de historia y además de aerolínea nacional y bandera de Canadá, Air Canada es también una de las compañías más grandes e importantes de todo el mundo, sobre todo después de comprar en 2001 Canadian Airlines, la segunda empresa aérea más grande del país norteamericano.
Actualmente, Air Canada opera con vuelos a todo el mundo, concretamente a más de 350 puntos de todo el planeta, aunque los destinos canadienses siguen siendo su principal actividad. El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson es su principal base, destacando también que Air Canada es uno de los socios fundadores de Star Alliance.
Medidas de equipaje de mano de Air Canada
En cuanto a las normas de equipaje de mano, cabe destacar antes de todo que Air Canada, a diferencia de otras compañías aéreas, no hace distinción de clases, por lo que son comunes para todos los pasajeros, hayan comprado uno u otro tipo de billete, o se siente más adelante o más atrás en el avión. En este sentido, Air Canadá solamente permite llevar una maleta estándar junto con un complemento personal adicional.
- Dimensiones de equipaje : Las medidas del artículo principal no pueden superar los 55 cm x 23 cm x 40 cm, mientras que las del segundo bulto no podrán sobrepasar los 43 cm x 33 cm x 16 cm. Es importante matizar que dentro de estas medidas se incluyen los agarraderos o ruedas de los respectivos elementos. Además, quienes viajan con un bebé pueden llevar otra maleta estándar adicional con sus pertenencias.
- Peso de equipaje : Una de las grandes curiosidades de las normas de equipaje de mano de Air Canada es que no cuenta con restricciones en cuanto a peso, ni para el bulto principal ni para el complemento. La compañía únicamente especifica que tiene que ser lo suficientemente liviano para que puede colocarse en el compartimento superior, para el caso de la maleta estándar, y debajo del asiento para el segundo artículo.
Por su parte, además de los dos objetos que permiten subirse a bordo, Air Nostrum no considera como tal los abrigos, comida que se vaya a consumir a bordo o carteras que no superen los 25 cm x 30 cm x 14 cm. Por su parte, quienes viajen con niños también podrán subir el carrito, que no debe superar los 25,5 cm de ancho ni tener más de 92 cm de largo.
Política de líquidos de Air Canada
Al igual que ocurre en el resto de compañías aéreas del mundo, la política de líquidos es restringida, no pudiendo subir lo que se quiera a la cabina del avión. En este sentido, Air Canada permite acceder únicamente con un litro como máximo, siempre y cuando esté dividido en recipientes transparentes de 100 mililitros cada uno y metidos en bolsas de plástico para que se puedan revisar en el control de seguridad. En caso de incumplimiento, serán requisados. Del mismo modo, lo aconsejable es no meter los líquidos en la maleta, ya que te pueden hacer abrirla para comprobar que no estás infringiendo esta norma.
Artículos prohibidos en vuelos de Air Canada
Hay que recodar que, como ocurre con otras compañías aéreas, Air Canada no permite transportar en sus vuelos armas de fuego y municiones, aerosoles para defensa personal o incapacitación, explosivos, materiales radiactivos o sustancias tóxicas. A pesar de que parece evidente, convine recordarlo, ya que hay objetos como las mochilas inteligentes, es decir, aquellas que tienen cargadores incorporados, que tampoco están permitidas.