Aunque el objetivo de todo viaje es disfrutar al máximo y poder desconectar de la rutina a la que diariamente nos enfrentamos, lo cierto es que su preparación puede causarnos un alto estrés. La maleta es uno de los factores que más quebraderos de cabeza nos dan, sobre todo cuando viajamos en avión, ya que si no facturamos y solo contamos con el equipaje de mano tenemos que medir al detalle los 'porsiacasos'. Sin embargo, las normas de la compañía aérea con la que vueles a veces resultan indescifrables, siendo muchas las dudas que nos surgen por no saber si las estaremos cumpliendo o si al llegar al aeropuerto nos dirán que no podemos subir al avión con la maleta.
Air Europa, compañía aérea español puntera junto a Iberia, es una de las más utilizadas por los viajeros a la hora de programar sus desplazamientos. Fundada en 1984 y perteneciente al Grupo Globalia, que es propietario también de los hoteles Be Live o las agencias Halcón Viajes, opera vuelos domésticos e internacionales, por lo que en la gran mayoría de los casos con el equipaje de mano que podemos meter nos es suficiente. Conoce a continuación en Bekia Viajes las normas de equipaje de mano de Air Europa.
Medidas de equipaje de mano y maletas en Air Europa
Lo primera duda que nos surge siempre con el equipaje de mano, independientemente de la compañía aérea con la que volemos, son las medidas y el peso. Para el caso de Air Europa, tienes que saber que tu maleta de mano no puede superar los 55 centímetros de alto, los 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de fondo, así como no sobrepasar los 10 kilos de peso. Sin embargo, si viajamos en clase business se permite hasta 14 kilos para vuelos domésticos, a Canarias, Europa, Oriente Medio y África, y hasta 18 kilos y dos maletas para los trayectos de larga distancia, como podría ser un destino americano.
De manera adicional, se viaje en la clase que sea, Air Europa permite llevar un segundo bulto de mano, ya sea un bolso de mano o mochila, Tablet u ordenador portátil. Sin embargo, siempre debe ir situado debajo del asiento, por lo que también tendrás que tener en cuenta que las medidas del accesorio adicional no deben superar los 20 centímetros de alto, los 35 centímetros de ancho y los 30 centímetros de fondo. Es importante tener en cuenta todas estas medidas, tanto para las maletas de mano como para el segundo bulto, ya que si sobrepasa el peso o las medidas, será trasladado a bodega, lo cual va acompañado de un cargo adicional que puede incrementar el coste del vuelo adquirido.
Líquidos en vuelos de Air Europa
Desde un bote de gel o champú para la ducha, el dentífrico, desodorante hasta un poco de colonia para el día a día, estos son algunos de los líquidos que siempre metemos en nuestro neceser. Sin embargo, si tu intención es volar solamente con equipaje de mano para ahorrarte las colas de la facturación habiendo hecho el check-in en casa y así llegar solo al momento del control y embarque, debes tener en cuenta que no puedes sobrepasar ciertas cantidades, puesto que la compañía aérea con la que viajes te los puede retirar.
Como ocurre con el resto de aerolíneas, en Air Europa también puedes subir líquidos al avión, pero no pueden sobrepasar los 100 mililitros por recipiente. Puedes llevar los que quieras, siempre y cuando por envase no pases esa cantidad. Durante el control, tendrás que enseñar al personal de seguridad del aeropuerto los líquidos que llevas en tu equipaje de mano. Para ello, Air Europa obliga a meterlos en una bolsa transparente de 20x20 centímetros para que sea sometida a inspección. Como recomendación, no trates de meterlos en la maleta para ver si no se dan cuenta de los líquidos que llevas porque te pueden hacer abrir el equipaje para enseñarlos y, si vas con prisa, puedes llegar tarde al vuelo.
Información adicional sobre equipaje de mano en Air Europa
Cuando viajas con bebés, su equipaje de mano permitido se basa en un estuche con su comida, bebida y lo necesario para su cuidado durante el vuelo. Sin embargo, a partir de los 2 años contarán como adultos a efectos de maleta de mano, a pesar de que seguramente no llenen la maleta como lo haría, por ejemplo, una persona de 30 años. Además, los carritos de bebé se pueden llevar hasta el pie del avión, pero después deben ser facturados para su traslado a la bodega junto al resto de maletas. Del mismo modo, puede ocurrir que tu equipaje de mano sea facturado sin coste alguno como consecuencia de una sobrecarga de bultos en la cabina.
Objetos prohibidos en equipaje de mano en Air Europa
Aunque es algo que todo el mundo sabe y puede parecer de lógica, conviene recordar la lista de objetos prohibidos en cabina que afectan a lo que llevamos en nuestro equipaje de mano cuando volamos con Air Europa. Se trata de armas de fuego, objetos cortantes, como tijeras o cuchillos de más de 6 centímetros de hoja, herramientas como taladros o sierras, accesorios de deportes como bates de béisbol y vehículos con baterías de litio.