Una de las opciones para hacer algo diferente es ir a un parque temático donde hay atracciones para todo tipo de personas y incluso hay actividades para los más pequeños. Un parque temático ofrece un sinfín de ofertas de diversión asegurada. Una vez que llega el buen tiempo, además de ir a la piscina o a la playa lo que se puede hacer es organizar un día en un parque de atracciones, y lo mejor es que están repartidos por todas las ciudades de España.
Eso si hay que tener en cuenta que hay que organizar la visita para ver todo lo que haya en el parque y poder disfrutar al máximo. Lo primero que hay que hacer es planificar el día y ver cómo se va a ir hasta el parque de atracciones. Una vez en el parque si se va un grupo de personas, por regla general hay algunas que no quieren montarse en algunas atracciones más atrevidas, no pasa nada pero para no perder tiempo lo que hay que hacer es dividir al grupo en dos, para que el resto no pierda el tiempo y disfrute de otro tipo de atracciones y una visita más relajada. Lo más importante es quedar en un punto de encuentro para poder reunirse de nuevo.
Otro de los detalles es la de mantenerse hidratado, ya que se suele visitar los parques temáticos en épocas de calor. Una gorra y protección solar son otros dos factores a tener en cuenta cuando se vaya a realizar la visita. Teniendo esto claro, es hora de divertirse. Descubre los mejores parques temáticos de España y no dudes en hacer una visita para pasarlo de maravilla con tus amigos y familiares.
Port aventura
Este parque temático se encuentra en Barcelona, en concreto a las afueras de Salou. Se trata de un complejo de atracciones que además también incluye un parque acuático y varios hoteles ambientados como el mismo parque. Una vez que se entra a Port Aventura hay que tener en cuenta que se divide en seis zonas temáticas que simbolizan distintas zonas geográficas; Mediterrania, Polynesia, México, Far West, China y Sésamo Aventura, que poseen a su vez diversas atracciones para todos los gustos, tanto para los más atrevidos como para los que buscan algo menos de adrenalina.
Sin duda, la atracción por excelencia es el Shambahala una enorme montaña rusa que es la sensación del momento ya que es una de las atracciones más recientes del parque. Para aquellas personas que busquen adrenalina no pueden irse del parque sin montar en el Draghon Khan una atracción similar al Shambahala, pero que lleva más tiempo disponible en el parque temático. La atracción Furius Baco, una de las montañas más rápidas de Europa, te dejará sin palabras.
Terra Mítica
En Benidorm, Alicante se encuentra el parque temático de Terra Mítica. Para ser exactos se sitúa entre la montaña, por lo que desde el mismo parque se ve una excelente panorámica de la ciudad de Benidorm. Se inauguró en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores parques temáticos de España. El parque se divide en Grecia, Roma y Egipto, tres grandes civilizaciones del Mediterráneo.
El ambiente es espectacular, además, está muy logrado cada escenario de cada zona. Hay actividades para todas las edades por lo que es un lugar perfecto para pasar un día en familia. Los más aventureros no deben dejar escapar la ocasión de poder montarse en la montaña rusa de madera, que es la más grande de Euorpa. Una atracción que no te darás cuenta de que has montado de lo rápido que va, ¡es increíble la sensación!
Isla magica
Sevilla, una de las ciudades con más encanto de España, y que además tiene uno de los mejores parques de atracciones del territorio nacional. Se trata de Isla Mágica, el parque de atracciones de la comunidad andaluza por excelencia. En el interior del parque se pueden distinguir 6 mundos diferentes; Sevilla, Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, Guarida de los Piratas, y El Dorado.
Pero, ¿cuáles son las atracciones estrellas de Isla Mágica? Sin lugar a dudas, la atracción Jaguar es una de ellas. Se sitúa en el sector de la Amazonia y se trata de una montaña rusa con cinco inversiones a lo lrgo de sus 765 metros de recorrido que te harán disfrutar al máximo. Otra de las opciones y más sabiendo el calor que hace en Sevilla es ir a refrescarse a la atracción Cataratas de Iguazú o Anaconda, donde montarás seco y saldrás completamente mojado. Tampoco te puedes ir de Isla Mágica sin montar en El Desafío, una caída libre de 68 metros de altura que imita a un antiguo minarete árabe.
Durante los meses de verano, que las temperaturas se hacen bastante insoportables, también abre al público Agua Mágica, un parque acuático en el interior de Isla Mágica en el que entre toboganes, piscinas y cascadas podrás refrescarte del calor sevillano. Una vez finalice el día y de regresar a casa hay que observar el espectáculo de luces y fuegos artificiales sobre el lago que gobierna el centro del parque.
Parque warner
El Parque Warner es un espacio que te transportará a tu infancia. Se encuentra ubicado en San Martín de la Vega en Madrid, y cuenta con 150 hectáreas de pura diversión donde hay innumerables atracciones donde vivir una experiencia inolvidable. En este parque te puedes encontrar paseando a Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Demonio de Tasmania o el mismísimo Piolín, incluso ver los decorados más asombrosos de tus personajes favoritos de Warner. El parque se divide por zonas por lo que es aconsejable recorrerlo en un orden establecido para no perderse ningún rincón. Cuenta en total con cinco áreas temáticas; Hollywood Boulevard, Movie World Studios, Old West Territory, Cartoon Village y Super Heroes World.
Una de las atracciones estrella del parque madrileño sin duda es Superman, 'la atracción de acero' una montaña rusa de gran altura con varios looping que circula a más de 100 km/hora. Una atracción para los más atrevidos. Otra de las atracciones con más reclamo del Parque Warner se encuentra en Super Heroes World, donde se puede viajar en tan solo unos pasos a Gotham City (la ciudad de Batman)y la Metrópolis, un auntentico mundo de fantasía recreado con todo lujo de detalles. Además, el parque cuenta con varias sorpresas a lo largo del día, además de tener sus espectáculos que tienen un horario fijo, puede ocurrir que de repente vayas paseando y te encuentres con una escena de acción de tu película favorita. En definitiva ir de excursión a este parque es siempre una buena idea.
Parque de Atracciones de Madrid
Madrid, también cuenta con su propio Parque de Atracciones además, del Parque Warner. Este se sitúa al lado de la Casa de Campo. Al igual que en el resto de parques temáticos, el Parque de Atracciones de Madrid cuenta tanto con atracciones para adultos como para niños, además de un sinfin de actuaciones a lo largo de todo el recorrido. Para los más atrevidos, se pueden subir a La Lanzadera, una de las atracciones estrella del parque que cuenta con una caída libre de más de 63 metros de altura. También pueden montarse en el Vértigo, una montaña rusa familiar de 15 metros de altura con c urvas pronunciadas y cambios de rasante. Asimismo, para aquellas personas que quieran adrenalina no pueden dejar escapar la oportunidad de montarse en la Tarántula y Tornado, dos montañas rusas de lo más espectaculares.