Cada vez son más personas las que buscan este tipo de turismo donde el entorno natural está más que presente. Es una buena forma de desconectar del estrés diario y adentrarse en la naturaleza, además ya los campings están totalmente acondicionados con todo tipo de comodidades para poder disfrutar al aire libre de unas vacaciones, y además tener todo lujo de detalle. Por otro lado, los campings tienen por regla general unas instalaciones de lo más completas donde se puede disfrutar de nadar en la piscina, de practicar senderismo y algún deporte como el tenis o el fútbol dentro del propio recinto, además, algunos de ellos incluso tienen supermercado para comprar aquellas cosas que se nos olvidaron por el camino.
Por si fuera poco, otra de las ventaja s es que en la gran mayoría de este tipo de alojamiento para desconectar unos días, ¡admiten mascotas! por lo que tu animal de compañía también podrá disfrutar de unos días de paz de lo más agradables, además de disfrutar del entorno al aire libre. Para ello, toma nota de los mejores campings que hay repartidos por toda España, y sobre todo disfruta de sus vistas y paisajes, ya que también se puede conocer los alrededores.
Campings en Tarragona
- El Prats.Este idílico camping a pie de playa es perfecto para pasar unas vacaciones en familia , ya que ofrece además infinidad de actividades entre las que se encuentra jugar al mini golf. Sus instalaciones son ideales, además cuenta con tres piscinas, dos grandes para adultos donde además tiene toboganes para poder disfrutar al máximo, y otra más pequeña que es la infantil y cubre menos que la primera. Alrededor del recinto de la piscina hay un gran número de hamacas para poder descansar disfrutando del sol y de unas vistas inmejorables. Bungalow del camping Els Prats | Foto: campingelsprats.com
Este camping dispone de alojamientos para parcelas, bungalows y apartamentos, por lo que la oferta es bastante amplia a la hora de elegir un modo u otro para pasar las agradables vacaciones. Además, cuenta con spa donde ofrecen servicio de masaje, ¿qué mas se puede pedir? Se puede decir que El Prats es un camping que se parece mucho a los mejores hoteles de lujo pero a un precio mucho más asequible. Se puede ver su disponibilidad a través de su página web o su teléfono de contacto.
- Camping Playa Montroig. Este emplazamiento tiene una muy buena localización ya que se encuentra muy cerca del parque temático de Port Aventura, por lo que es una buena opción para aquellos que quieran visitar el parque temático. En este camping se ofrece la posibilidad de alquilar parcelas o bungalows además de tener un excelente programa de animación hasta por la noche. Tiene varias piscinas, para adultos y un 'splash pool' para niños donde hay varios columpios donde pueden divertirse los más pequeños de la casa.
Campings de la Comunidad Valenciana
- Marjal Costa Blanca Resort. A pesar que parezca un hotel paradisíaco de lujo, es un camping que tiene todo tipo de comodidades, situado en Alicante. Dispone de bungalows con servicios similares a los de un hotel, pero también se puede ir alquilando parcelas para ir con una caravana (aunque también hay ya instaladas) y montar un camping al más puro estilo aventurero. Cuenta con piscinas con forma de lagos donde hay instalados toboganes para aumentar la diversión, bares y ofrece fiestas nocturna para los adultos, y para los niños durante el día tienen infinidad de actividades y espectáculos.
- Camping La Marina. Como si de un parque acuático se tratara el camping La Marina ofrece una zona exclusiva de piscinas con toboganes para poder pasar unas vacaciones de 10. El terreno que ocupa el camping es de 70.00 metros cuadrados, cuenta con 415 parcelas y 65 bungalows, además cuenta con gimnasio y spa. Se encuentra en plena naturaleza junto a una gran playa salvaje de arena fina.
Camping del sur
- Camping Torre de la Peña. Situado en Tarifa, es uno de los mejores camping de Cádiz. Tiene cerca la playa de Valdevaqueros donde poder practicar windsurf y kitesurf. Dispone de 1.100 plazas para tiendas de campaña además de bungalows, dividido en dos espacios sin olvidar de la enorme piscina con la que cuenta el camping. Además, se puede degustar de platos típicos de España en el restaurante El Chozo, uno de los más emblemáticos de la zona.
Camping del norte de España
- Camping O Muiño. En Galicia, se encuentra este resort para pasar unas vacaciones al más puro estilo 'low cost'. Esta ubica concretamente en el ayuntamiento de Oía y en pleno corazón de las Rías Baixas. Al igual que el resto de campings cuenta con zona de parcela y de bungalows. Tiene acceso directo a la playa, piscina y restaurante. Lo mejor de todo es la amplia oferta que tienen de actividades al aire libre donde te informan de todos los detalles en la recepción del camping, ya que hay diferentes tarifas y horarios en función de la temporada en la que se vaya.
- Camping Ribadesella. Este espectacular camping se encuentra en Asturias, a un kilómetro de la playa de Ribadesella. Cuenta con zona camping, bungalows, dos piscinas exteriores, una de adultos y otra infantil, además de una piscina climatizada con zona habilitada para spa y gimnasio. Por otro lado, cuenta también con parques infantiles, y actividades de animación en temporada alta, es decir, los meses de julio y agosto. Además, aquellos amantes del deporte están de suerte porque entre sus instalaciones destacan una pista de padel, un minigolf, una pista multideportiva, un ping-pong-petanca e incluso un supermercado para reponer fuerzas.
Camping en la Comunidad de Madrid
- Camping Monte Holiday. En el municipio de Gargantilla de Lozoya, en Madrid, se encuentra el camping Monte Holiday que dispone de además de bungalows de casas en los árboles, toda una aventura que no se puede dejar escapar. Además, tiene unas instalaciones de lo más completas. Por otro lado, se puede hacer una actividad multiaventura, piragüismo y senderismo, una manera de adentrarse de manera directa en la naturaleza para poder desconectar. Tiene además, bar restaurante, granja escuela, pistas de deporte y por supuesto, piscinas para disfrutar cuando se acerca el calor.