Si hay algo de especial en Madrid son sus terrazas, esos rincones especiales que parece que no existen pero se encuentran en las azoteas de los edificios más emblemáticos de la capital. Lo mejor de todo es que este tipo de terrazas no solo se puede hacer uso de cara al buen tiempo sino que cuando hace frío también se puede estar en ellas, ya que los locales las acondicionan con todo tipo de accesorios como mantas y estufas para que vivas un momento mágico en uno de los rincones más especiales de Madrid. A continuación las mejores terrazas de Madrid donde poder disfrutar de un sabroso cocktel, de una cena incluso de un brunch con unas vistas que dejan sin aliento a cualquiera.
Café del Río
Si lo que buscas son unas vistas al Manzanares la terraza Cafe Río está hecha a medida para ti, donde podrás disfrutar de una agradable cocktel y picoteo tal como unas hamburguesas, croquetas y un sinfín de deliciosos snack. Se encuentra exactamente justo en frente del Palacio Real, en Avenida de Portugal, donde además disfrutarás de una panorámica espectacualr de todo el skyline de Madrid. Desde Plaza España hasta la cúpula de San Francisco El Grande. El estilo tiene una decoración chill-out que hace que sea un lugar de lo más acogedor para pasar un buen rato en un rincón escondido de la capital.
Terraza de Cibeles
Quien vive en Madrid o lo visita sabe donde se encuentra esta espectacular zona, en pleno corazón del centro de la capital madrileña. Desde la terraza de Ciebeles no solo se podrá disfrutar de una espectacular vista de una de las fuentes más famosas sino que se podrá ver el inicio de la calle de Gran Vía, una zona de lo más transitada y con más ambiente de la ciudad. Es cierto que Madrid es preciosa desde todos los ángulos, pero aún más desde las alturas. Por eso no hay que perder la oportunidad de tomar un refresco o cocktel en esta maravillosa terraza.
Gymage
Otra de las terrazas con más éxito de la capital se encuentran en la Calle Luna en una de las callejuelas de Gran Vía, se trata de Gymage. El ambiente es de lo más moderno y juvenil. Sin duda, es un lugar perfecto para quedar con amigos o sorprender a tu pareja. Además, tiene una piscina para refrescarse los calurosos días de verano. Por si fuera poco, también ofrecen servicio de comidas y cenas, donde la calidad-precio de la comida van de la mano.
Circulo de Bellas Artes
La terraza del Circulo de Bellas Artes se encuentra a unos 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá de Madrid. Ofrece unas vistas con el toque más urbano de la ciudad y para subir a disfrutarlas se hace mediante un ascensor con los cristales transparentes, vamos toda una experiencia. En la terraza del Circulo de Bellas Artes además de disfrutar de un picoteo podrás ver una de las mejores puestas de sol, debido a la zona en la que se encuentra.
Ginkgo Sky Bar
La terraza Ginko Sky Bar tiene unas vistas increíbles, con una cristalera 360 grados alrededor de plaza de España. Un rincón que pocos conocen y no deja indiferente a nadie, ya que desde las alturas se puede disfrutar de una panorámica de ensueño de una de las zonas más especiales de la capital. Tiene de curioso esa cristalera que recorre todo el recinto donde además de las vistas se puede disfrutar de su gastronomía gourmet, que se gana el paladar de cada visitante.
Jardín Secreto de Salvador Bachiller
Sin duda, la terraza secreta de Salvador Bachiller que se sitúa en la calle Montera es digna de visitar al menos una vez. Es curiosa su entrada ya que se entra por la misma tienda subiendo unas escaleras hasta que se llega al final y se ve una espectacular terraza como si fuera un jardín creando un ambiente de lo más acogedor donde pasar las horas entre amigos.
Lo mejor de todo es que la terraza de Salvador Bachiller ofrece tanto meriendas, donde es más que recomendable probar sus tartas de diferentes sabores, cócteles y comida de lo más healthy, como ensaladas, humus entre otras. No obstante, también hay hamburguesas y nachos para los que decidan saltarse la dieta ese día. Eso si, todo servido en una vajilla exquisita de la tienda. Un lugar para recordar, y sobre todo, repetir.
The Hat
Este asombroso lugar, The Hat, se encuentra en uno de los barrios más ambientados de Madrid, La Latina. Es un ambiente de lo más bohemio y ofrece las mejores vistas del barrio citado, donde el ambiente cosmopolita también está presente. Abre de lunes a viernes de 18:00 a 23:30 aproximadamente y sábados y domingos de 13:00 a 24:00 horas. Se sitúa en la calle Imperial número 9, justo en el metro de Tirso de Molina.
El Mirador del Thyssen
Para los amantes de un buen museo y del arte el Mirador del Thyssen es una buena opción para pasar el rato. Se puede hacer una visita al museo y terminarla picando algo en su espectacular terraza, ¿que plan hay mejor? Es un lugar de lo más elegante donde se puede su gastronomía gourmet te enamorará desde el primer momento. Lo malo de esta terraza es que solo abre durante 90 noches, por lo que en cuanto llegue el verano hay que hacer una visita obligatoria a esta emblemática terraza de Madrid. Para acceder a ella, tan solo hay que bajarse en la parada de metro Banco de España.
La casa encendida
Esta terraza situada en Lavapiés, La casa encendida es siempre una buena opción para salir de la rutina. Lo mejor de este lugar es que se pueden compaginar planes culturales con una buena cerveza bien fría. Además, eso no es todo, hacen conciertos en directo y hacen aún más agradable la estancia en la terraza. Y lo peor que solo abre de junio a septiembre. Para llegar a ella tan solo hay que coger el metro dirección Embajadores.