Los Cayos de la Florida son un archipiélago que lo conforman alrededor de 1.700 islas que se sitúan al sur de la costa de Florida, Estados Unidos. Para aquellos viajeros que van desde Miami han de saber que tan solo se encuentran a unas tres horas y media en coche, dirección suroeste (Key West). Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de la Florida, y forman una especie de barrera que divide el océano Atlántico. El extremo sur de Key West (Cayo Hueso), tan solo se encuentra a 150 kilómetros de Cuba, por lo que se puede hacer otra ruta y aprovechar la situación.
CÓMO IR A LOS CAYOS DE LA FLORIDA
Una de las mejores opciones para disfrutar al 100% del viaje es viajar en coche desde Miami, donde se podrán ver 200 kilómetros de aguas turquesas, una imagen que si se realiza en otro tipo de transporte no se disfrutará. Compensa por lo tanto, alquilar un coche ya que los precios son bastante asequibles, porque de lo contrario si se compra un billete de autobús, se tardarán más horas y no se disfrutará de la misma manera debido a que se está condicionado a hacer las paradas que el autobusero considere. Por lo tanto, la mejor manera de recorrer los Cayos de la Florida, sin duda es, yendo en coche. Una aventura que seguramente se querrá repetir en un tiempo.
Smathers Beach
Si se conduce a lo largo de South Roosevelt Boulevard se llegará a Smathers Beach, una de las playas más grandes de los Cayos de la Florida, además tiene fácil aparcamiento, bien sea debajo de los árboles, en el parking o a lo largo de la calle. Hay que prestar atención a las señales que alertan de que no hay socorristas en la playa por lo que es de libre elección hasta donde quieran introducirse en el mar.
Y sobre todo, muy a tener en cuentan los topless y el nudismo están totalmente prohibidos. Smather Beach es uno de los lugares más tranquilos de los Cayos de la Florida donde poder disfrutar de las aguas cristalinas que ofrece y una arena blanquecina como si del mismo Caribe se tratáse. Sin duda, es una opción más que recomendada una vez que se vivista Florida.
Higgs Beach
El casco antiguo de Key West, tiene la maravilla de playa Higgs Beach, además es un parque es de lo más visitados, ya que además de tener un ambiente de lo más tropical posee otras alternativas para realizar como actividades históricas y culturales. Hay un cementerio de refugiados africanos, un fuerte de la Guerra Civil entre otras de las actividades. Para los amantes del sunset, sin duda esta playa no les decepcionará. Una vez que cae el sol se hace la magia en Higgs Beach.
Playa de Fort Jefferson and Dry Tortugas
Otra de las mejores playas de los Cayos de la Florida es Fort Jefferson, sin duda un paraje natural de ensueño donde crear una panorámica que recordar toda la vida. Lo complicado de visitarla porque es de difícil acceso, por lo que solo se podría ir en el caso de alquilar un bote (tener uno propio) o coger el ferry a Dry Tortugas, el Yankee Freedom III, que lo llevará desde Key West hasta Dry Tortugas. Se trata de una especie de catamarán que ofrece desayuno y almuerzo incluido en el precio del billete, equipo de snorkel y guías profesionales.
Una vez en la isla observará de la maravilla que es este lugar, por supuesto, de aguas cristalinas que invitan a quedarse allí una larga temporada. No se puede pasar por alto explorar Fort Jefferson, una antigua fortaleza construida por dieciséis millones de ladrillos de la Guerra Civil.
Playa de Naples
Visitar la playa de Naples es una de las opciones para aquellos que deseen a toda costa descansar porque es una de las playas más exclusivas de la zona. El oleaje del océano es moderado, casi nulo en algunas ocasiones, y hay un ambiente muy agradable. Además de visitar la playa se puede dar un paseo por los lujosos barrios donde poder disfrutar de una fantástica y llamativa arquitectura. También cuenta con una gran cantidad de hoteles y resorts de primer nivel, situados a lo largo de kilómetros de playas de arena blanca.
Anne's Beach
Islamorada, que lo conforman un total de seis islas es conocida por su pesca deportiva. Allí se puede disfrutar de Anne's Beach, en la milla 72.5 en Lower Matecumbe Key. Sin duda, es otra de las playas que visitar una vez que se viaja a los Cayos de la Florida. Es una playa pública con estacionamiento, áreas de picnic, baños gratuitos y es una de las pocas que permite llevar perros. Anne's Beach es una gran extensión de arena blanca y otro lugar paradisiaco de las playas en los Cayos de la Florida.
Sombrero Beach
Esta playa está ubicada en Marathon, en los Middle Keys, una de las mejores playas para disfrutar en familia, además tiene parrillas gratuitas, baños, duchas, y un paraje de lo más natural y paradisíaco donde las palmeras y la vegetación hacen que se forme un clima de lo más caribeño. Las aguas tranquilas permiten descansar y tomar baños relajados. Consta también de una pequeña bahía de agua calmada que dispone de acceso para personas discapacitadas. Desde el mes de abril a octubre es frecuente ver tortugas (Loggerhead Turtles) que van de noche hacia la playa. Durante la temporada de anidamiento, se limitan las actividades humanas para resguardar los huevos.