Brasil es un país que se localiza en América del Sur y que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas del océano Atlántico. Este país cuenta con una superficie de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, que equivale a un 47% del territorio del continente de América del sur, la línea costera de Brasil y sus limitaciones que son las siguientes:
- Al este, con el océano Atlántico
- Al norte, con Surinam, Guyana y Venezuela
- Al noroeste, con Colombia.
- Al Oeste, limita con Bolivia y con Perú.
- Al Suereste, con Paraguay y con Argentina.
- Al sur, con Uruguay.
La lengua oficial de Brasil, es el portugués, una lengua catalogada indoeuropea y Gacalico. El portugués además, es la sexta lengua más hablada en el mundo, siendo oficial en 9 países: Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tome y Príncipe. También una vez que se viaja a Brasil hay que tener en cuenta que su capital es Brasilia a pesar de que en el pasado hasta 1960 fue Río de Janeiro.
Mejores playas de Brasil
Es normal que cuando se viaja a Brasil no se sepa muy bien que playas visitar. Para ello, descubre las mejores playa que ofrece este impresionante país.
1Baia do Sancho
Sin duda, esta playa es una de las más espectaculares que tiene Brasil. Se localia en Fernando de Noronha, un archipiélago que se sitúa en el océano Atlántico, a unos 360 kilómetros de Natal. Se puede acceder a esta maravillosa playa a través de la jungla o acceder mediante un barco. Una vez en la playa se podrá disfrutar de las aguas cristalinas, piscinas naturales, y también poder practicar actividades acuáticas como snorkel para descubrir la apasionante fauna marina que se ubica en la zona.
2Praia Lopes Mendes
Esta playa se ubica en Río de Janeiro, Ilha Grande, que es la mayor de las 365 islas que comprenden el municipio de Angra do Reis. Posee unos 3 kilómetros de playa donde poder disfrutar de la arena blanca, el agua turquesa a una temperatura muy agradable. Es una playa donde se acercan surfistas para también así disfrutar de un paisaje impresionante. Además, cuenta con un río de agua dulce y palmeras donde poder hacer rutas de senderismo y disfrutar en primera persona de la naturaleza. Sin ir más lejos es considerada una de las 10 mejores playas del mundo.
3Praia do Farol
Se encuentra en la isla de Cabo Frío, a unos poco kilómetros de Buzios. El único inconveniente es que solo se puede acceder a esta playa vía marítima, es decir mediante un barco. Es una playa de arena blanca con pequeñas dunas y agua cristalina, sin duda una playa ideal para pasar el día y desconectar.
4Jericoacoara
Si se busca una playa en plena naturaleza, esa es Jericoacoara, aunque es de difícil acceso porque se encuenta en un punto aislado de Ceará. Se ubica a 300 kilómetros de Fortaleza, al norte de Brasil.
5Baia dos Golfinhos
Esta playa se sitúa al nordeste de Brasil, en Río Grande do Norte. Es un santuario de la naturaleza donde incluso de puede nadar con delfines y disfrutar de un día en las aguas turquesas de la impresionante playa de Baia dos Golginhos.
6Praia do Forno
Al igual que las anteriores, Praia do Forno se caracteriza por tener unas aguas transparentes que fusionan a la perfección con la blanca arena de la playa. Se puede llegar a pie o en un ferri que tarda unos 5 minutos desde Arraial do Cabo. También posee piscinas naturales y una fantástica fauna marina que se puede observar haciendo snorkel o buceo.
7Ilha Santa Catarina
En esta isla se encuentra la playa de Campeche, ideal para surfistas. Los paisajes son impresionantes debido a la gran vegetación del lugar. Las aguas transparentes, deja ver todo tipo de animales marítimos. Cerca se localiza la Ilha do Campeche en la que hay que hacer también parada obligatorio. Es una Reserva Natural que solo tiene accedo para 700 personas.
8Porto de Galinhas
En el nordeste de Brasil se puede visitar Porto de Galinhas, un pequeño pueblo de pescadores. Es una playa de poco oleaje por lo que es perfecta para darte un baño relajante y disfrutar de un día de relajación. La mejor época para visitarla es el verano Brasileño (21 de diciembre al 20 de marzo).
9Praia do Forte
Se caracteriza por el cuidado que tienen hacia las tortugas que viven allí. Se puede llegar por diferentes medios de transporte, incluso se puede acceder a pie ya que hay senderos bien señalizados. Se localiza en Salvador de la Bahía y además cuenta con una gran reserva ecológica
Razones por las que ir a Brasil
Descubrir un país siempre es apasionante, pero lo es más todavía hacerlo en Brasil, una enorme nación llena de paisajes que ofrecen al visitante grandes experiencias.
- La gastronomía : Una de las razones por las que visitar Brasil es por su gastronomía. Comer en Brasil significa degustar productor autóctonos con sabores de influencias indígenas, europeas y africanas. Un plato nacional de Brasil que hay que probar obligatoriamente es la feijoada, un plato nacional hecho a base de frijoles o moqueca de peixe, pescado cocinado con cilantro, tomate y pimienta.
- Sus costumbres : Viajar es vivir, y que mejor manera que conocer otras costumbres y otras culturas diferentes a la europeas. Es una forma de ver cómo viven las gentes de otros países. Una experiencia única
- Sus paisajes naturales : Otra de las razones por las que visitar Brasil es por su innumerable vegetación que deja a su paso paisajes naturales impresionantes.