El próximo 28 de noviembre, Estados Unidos celebra uno de sus días más señalados: Thanksgiving Day. Seguro que en algún momento de tu vida has escuchado eso de: "¡Feliz día de Acción de Gracias!", en alguna de tus series más favoritas. Si no lo has hecho nunca, posiblemente hayas vivido en una cueva -o no veas mucho la televisión-, pero sea como sea, quizás no sepas mucho acerca de estas fechas tan señaladas, más allá de que todos se reúnen a comer pavo relleno en familia. Por eso, en este artículo te queremos contar un poco más acerca de este famoso día.
Algunos países celebran cada año Thanksgiving Day, traducido al español: Día de Acción de Gracias, una festividad que se remonta al 1620 cuando un grupo de colonos ingleses se asentaron en Plymouth y construyeron una aldea con la ayuda de los indios nativos, y como muestra de agradecimiento celebraron un banquete de tres días. Así, el presidente Lincoln asigno este día como festivo nacional en 1863 y desde entonces se continúa con esa tradición en la actualidad, con el fin de pedir bendiciones y dar gracias por lo que se tiene.
Mientras Estados Unidos y Brasil lo celebra el cuarto jueves de noviembre, en Canadá el día oficial es el segundo lunes de octubre. ¿Quieres saber dónde celebrarlo si estás pasando unos días en Estados Unidos? Te damos varias ideas:
La colonia de Plymouth, en Massachusetts
Qué mejor que celebrar Acción de Gracias donde nació la tradición. Muchos son los americanos que deciden pasar el día en la colonia de Plymouth, en Massachusetts, aprendiendo más acerca de la festividad y dando un paso atrás en los siglos para vivir muy de cerca lo que organizaron los colonos ingleses en aquel momento.
Plymouth es una colonia costera situada al sur de Boston. Consta de un museo que cuenta su historia y el último jueves de noviembre, organizan un teatro que te permite volver atrás, con actores disfrazados, animales, edificios decorados como antiguamente, incluso una réplica del Mayflower, el barco con el que los colonos se asentaron en la zona. Pero, no te lo pierdas, porque también hay una parte del pueblo dedicada a los indios nativos y, además, ese día se celebra una espectacular cena. Si te gusta la historia y aprender... ¡te encantará!
Los Ángeles
La gran ciudad celebra el día de una manera muy especial en diferentes puntos de la zona. Pero, sin duda, el más reconocido está en Santa Mónica, donde puedes vivir el Westside Thanksgiving: una fiesta solidaria en la que podrás disfrutar de música, ropa de segunda mano, peluquería gratuita e, incluso... ¡podrás comer pavo! A ella, suele acercarse todo el mundo, desde personas sin hogar hasta familias enteras. Así que, si te pilla por allí, quizás no debas perdértelo.
Las calles de Hollywood amplían su festividad hasta tres días después, pues el domingo se celebra un desfile por sus calles con enormes carrozas que dan comienzo a la navidad. Además, puede que si te pasas por allí veas a algún que otro famoso.
Mile Hugh United Way Turkey Trot, Colorado
Hay quienes celebran su Thanksgiving comiendo y, otros, quemándolo. En Denver (Colorado) se organiza cada año la Mile Hugh United Way Turkey Trot, una divertida carrera de seis kilómetros en la que más de 10.000 personas se apuntan para correr antes de atacar al pavo. Los fondos recaudados se donan a United Way, una organización que ayuda a las familias más pobres, y este año celebra su 46th edición.
LightUp Fest, Ashburn, Washington
No es un evento de Acción de Gracias como tal, pero se puede disfrutar de la misma manera en este señalado día. El condado de Ashburn, en Virginia, celebra cada año un increíble festival de luces: LightUp Fest. Durante ocho semanas, crean 77 exhibiciones temáticas donde los colores y las luces son los protagonistas cada noche. Además, hay espectáculos gratuitos con acróbatas, bailarines, bandas y talleres de artesanía y comidas de diferentes países. Suele celebrarse desde principios de noviembre hasta los primeros días de enero, así que... todavía tienes tiempo de apuntarlo a tu planning.
El desfile Macy's en Nueva York
Cada año, se celebra en la Gran Manzana uno de los desfiles más impresionantes del año por el Día de Acción de Gracias. Este, concretamente, está llevado a cabo por la cadena Macy's, un centro comercial que aprovecha la festividad para organizar su propia celebración. Decenas de carrozas y globos gigantes pasean las calles de Times Square en un desfile que más de 50 millones de personas siguen por televisión cada año. Además, suele terminar con la carroza de Santa Claus, una manera de dar la bienvenida a la Navidad.
Disney World Orlando, Florida
Si vas con niños, una idea genial es celebrar Acción de Gracias en algún parque de atracciones. Estados Unidos está repleto de parques temáticos, a cada pocos kilómetros te encuentras uno y posiblemente este día sea estupendo para pasarlo en familia subido en atracciones. Además, algunos, como Disney World Orlando, tienen un evento especial.
El parque de Mickey, Minnie y sus amigos celebran cada año varios espectáculos especiales: "Voices of Liberty", un espectáculo a capella con el fin de conmover a sus asistentes; y American Adventure para conocer la historia del país más a fondo. Además, todo el parque está decorado con ambiente navideño que te trasladará completamente a otro mundo.
Pásalo en familia
Muchas personas viajan kilómetros y kilómetros para pasar el Día de Acción de Gracias en familia. En aeropuertos y carreteras, es uno de los días con más tráfico de todo el año, ya que además, muchos intentan tener varios días de fiesta con el fin de poder aprovechar lo máximo posible con aquellas personas más cercanas. Así, si estas en Estados Unidos visitando a alguien concreto, quizás sea buena opción no moverte de casa y celebrar este día como un americano más, y así saber lo que es vivir el Thanksgiving en primera persona.
De celebración en celebración, y tiro porque me toca. Después de pasar el día entero comiendo, celebrando o andando de un lado para otro, es momento de descansar porque al día siguiente se celebra Black Friday, un día entero en el que las tiendas bajan el precio de sus productos, que cada año más países celebran en todo el mundo. Así que, ya sabes... ¡gasta con moderación!