Son muchos los museos que existen en el mundo y hay de todos los tipos pero el Museo de la Luz es la primera vez que aparece en España, siendo así el primer museo en España que utiliza únicamente la luz como medio de expresión. En cada una de sus instalaciones podrás ir descubriendo una manera de manejar la luz y de alucinar con lo que la luz puede llevarte a vivir.
El Museo consta de 13 espacios dedicados a las experiencias inmersivas para todas las edades. Este museo nace de la mano de Maxi Gilabert, el fundador, quien ha querido exponer al público las instalaciones que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional en el mundo artístico y del entretenimiento. Ha trabajado con artistas de la talla de Muse o The Cure, así como con diseñadores como David Delfín o Jesús del Pozo.
Así descubrimos las instalaciones
Al entrar al museo debes ponerte unos cubre zapatos porque muchas de sus instalaciones son de cristal en la parte de abajo y así se evita cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir para que las instalaciones estén perfectas. Arranca con unos halos de luz de rojos, donde te puedes asomar a su espejo y en el que tendrás la sensación de absoluta profundidad cuando, en realidad, es una base plana.
Son varias las instalaciones que te dejan con la boca abierta cuando visitas este museo, pues ya son bastantes los museos inmersivos que existen pero este va un paso más allá al jugar únicamente con la luz. Con tus propias manos podrás mover la luz haciendo formas en una sala a oscuras en la que solo se verá eso o haciendo ondas sobre unos tubos de luz espectaculares.
También podrás meterte de lleno en una de las instalaciones -cerrando incluso la puerta- rodeado completamente de espejos con diferentes luces en el que te verás reflejado de diversas manera y de donde no querrás salir. Tampoco podemos pasar por alto la espectacular instalación consistente en un triángulo en el que adentrarte con diferentes imágenes, luces y colores donde disfrutar de un momento de absoluta abstracción.
Todo lo que debes saber sobre el museo
Si después de leer todo esto te estás muriendo de ganas de visitar este Museo tan original, lo tienes muy fácil, pues sus instalaciones se encuentran en pleno centro de Madrid. Contarás con una hora para vivir al máximo la experiencia y podrás descubrir cada rincón del museo.
- Dónde: Calle Segovia, 2
- Cómo llegar: Metro: La Latina
- Horario: Lunes-jueves: 11h a 21h. Viernes: 11h a 23h. Sábados: 9:30 a 23h. Domingos y festivos: 9:30 a 22h.
- Precio: De lunes a viernes: 14 euros. Sábados, domingos y festivos: 15 euros. Precios especiales para colectivos concretos.
- Página web: Museo de la Luz
Sin duda, se trata de uno de los museos más originales de los que se puede disfrutar en estos momentos en la capital, donde conseguirás vivir una experiencia de lo más sorprendente y del que saldrás con grandes fotografías para el recuerdo.