Llegar a las islas de Mykonos y Santorini no es tarea complicada ya que hay ferries que salen desde Atenas, incluso vuelos (no hay vuelos directos a las islas, siempre hay que hacer escala en esta ciudad), además es más que aconsejable cogerlos con antelación, ya que se suben mucho de precio al ser un gran reclamo turístico, y la verdad que no es para menos porque son dos islas para soñar despierto. Una vez que se llega a Atenas, el traslado a las islas puede ser en vuelo o ferry, y cabe destacar que entre ambas islas no existe ningún vuelo directo, dejando la única opción de transporte el ferry.
Santoini y Mykonos, dos islas con encanto donde poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño y, donde una de las islas ofrece más calma Santorini y la otra puede ser un destino para aquellas personas que les guste la fiesta, Mykonos, ya que la llaman la ibiza italiana. Lo cierto es que para viajar a estos destinos se deben coger con tiempo ya que así sale mucho más económico el viaje.
Muchas de las visitas se realizan mediante crucero, por lo que en ese caso no hay porqué preocuparse del traslado a las islas ya que se llega directamente en barco, y del barco a la isla en una lancha que la misma compañía de crucero pone de manera totalmente gratuita. El traslado entre ambas islas, al ser crucero, se pasará un día en cada una, por lo que no hay porque preocuparse del trasnsporte.
Cómo ir de Santorini a Mykonos
La única manera de realizar el traslado de una isla a otra es la de coger un ferry. El viaje puede duran de entre dos y tres horas, dependiendo también del tipo de embarcación. En cuanto a los precios, van variado por lo que puede oscilar en temporada y por horarios pero suele ir desde los 30 hasta los 80 euros, por pasajero, también depende de si es turista o del tiempo de antelación con el que se coja el viaje. Además, si se quiere llevar un vehículo a bordo, la tarifa como es evidente, varía en función del tamaño del coche, por lo que un coche de tamaño medio aproximadaemente la tarifa extra puede rondar los 50 euros.
No es aconsejable a no ser que sea una necesidad, porque en la isla se pueden alquilar también y sale mucho más económico. No obstane, esta opción es la menos indicada porque también hay muchos menos ferries con estas características para el traslado entre islas. Todos los ferries para ir de Mykonos a Santorini salen del puerto nuevo de Mykonos y llegan con destino al puerto de Athinios, en Santorini. Durante la temporada alta ( de mayo a septiembre inclusive), hay bastante frecuencia de transporte entre una isla y otra pero en baja temporada, la frecuencia esmucho menor. Existen varias compañías de ferreies para ir de Mykonos a Santorini de mayo a septiembre (temporada alta): Seajets, Golden Star Ferries, Minoan Lines, Hellenic Seaways.
Santori, la isla de ensueño
Las postales que se ven por medio mundo, con las casitas blancas y las cúpulas azules que se funde con el mar, pertenecen a la isla de Santorini, un paraje natural con mucho encanto para disfrutar de unas buenas vacaciones. Por otro lado, para moverse por el interior de la isla además de alquilar un coche se puede ir en transporte público. Se puede llegar a cualquier punto de la isla en transporte público, el bús va desde Fira hasta el centro de Santorini. Los horarios cuadran perfectamente con las llegadas de los ferries y el billete no supera los 3 euros. El tiempo será de unso 20 minutos aproximadamente.
El encanto de Mykonos
Los ferries para ir de Mykonos a Santorini salen del puerto nuevo de Mykonos, que se sitúa a unos 5 kilómetros del centro de Mykonos Twon, pero no pasa nada ya que hay un bus llamado SeaBus que sale del puerto antiguo (en pleno centro de Mykonos) y tarda unos 10 minutos en llegar al puerto nuevo. Este transporte sale cada hora en punto del antiguo puerto y cuesta unos 2 euros. Uno de los consejos es que antes de realizar el viaje se organice con una antelación de un par de días para que cuando se llegue al destino se evite cualquier tipo de caos ya que al estar en un país diferente no se tiene la misma soltura a la hora de coger el transporte.
Mykonos es una isla pesquera con encanto griego por cada callejuela, donde por la noche se transforma y ofrece la mejor fiesta de Grecia. Además, tiene unas playas espectaculares de agua cristalina y arena blanca, como por ejemplo la playa de Lia, ubicada al sur de la isla, la playa de Platy Gialos, es otras de las muestras del encanto que tiene la isla, Agrari y Paradise son otras dos playas que no se pueden dejar de visitar.