El invierno puede parecer una estación dedicada únicamente al esquí y a todas las actividades relacionadas con la nieve y el frío. Sin embargo, también existen opciones para aquellas personas que prefieren huir de las bajas temperaturas y disfrutar del sol en invierno. Y es que el clima de muchas de las costas españolas hace posible que los amantes del bañador y la arena puedan disfrutar de unos días de relax y tranquilidad en la playa. Estas son las cinco playas en las que poder extender la toalla y tomar el sol en pleno invierno, lejos de la lluvia y los fenómenos climatológicos adverso y sin la necesidad de salir de España:
1Puerto del Carmen, Lanzarote
En las Islas Canarias se puede disfrutar de una temperatura de 20 grados de media en el Puerto del Carmen, situado al sur de la isla. Cuenta con un excelente clima gracias a su situación geográfica que hace que esté resguardada de los vientos alisios. Allí podemos disfrutar de 8 kilómetros de playa, como la más popular, Playa Grande, pero también de otras con gran encanto y buen tiempo, Playa Chica, Los Pocillos, Matagorda, Peña Grande o Playa de Lima.
Puerto del Carmen es uno de los mejores destinos de sol y playa de Canarias, pero también cuenta con una importante oferta de excursiones marítimas y submarinas para los amantes del mar, como cruceros en catamarán, avistamiento de delfines o visitas en barco a la isla de Lobos, todo ello con el objetivo de que nuestra estancia sea lo más divertida y amena posible.
2Benalmádena, Málaga
Si no quieres desplazarte fuera de la península, este municipio malagueño es un destino ideal para viajar con amigos o en familia. Con una temperatura media anual entre 18 y 20 grados, Benalmádena es unos de los destinos más bonitos de la Costa del Sol, con su preciosa marina y sus 20 km de playas, hacen que disfrutar del sol y la playa en pleno invierno sea una actividad al alcance de todos. Además, cuenta con todo tipo de atracciones turísticas para todas las edades y una rica oferta gastronómica para todos los gustos. Pero si prefieres la vida nocturna, también es el destino favorito de los amantes de la fiesta.
3Playa de Postiguet, Alicante
La Comunidad Valenciana también cuenta con un gran número de playas donde poder disfrutar del sol y el mar, como la playa de Postiguet en Alicante. Con una media de 16 grados en los meses de enero y febrero, su arena blanca y fina será el refugio perfecto para huir del frío de otras ciudades españolas. Y no solo en verano se puede disfrutar de actividades y entretenimiento, en otoño e invierno también se pueden practicar multitud de actividades de ocio al aire libre gracias a su amplia oferta gastronómica y cultural.
Una de las actividades favoritas por los turísticas que deciden visitar la playa de Postiguet es el paseo en barco durante la puesta de sol. En ese momento, la caída del sol reflejada en el mar es el paisaje perfecto para ser fotografiado o simplemente para contemplar junto a familiares o amigos.
4Port de Pollensa, Mallorca
Las Islas Baleares también son uno de los destinos favoritos por los turistas españoles y extranjeros, ya que cuenta con 11 horas de luz al día y una media de 15 grados de temperatura en los meses de invierno. Una de las características que definen estas playas son su arena fina y blanca, ideal para las familias con hijos que quieren pasar un día construyendo castillos de arena. La playa de Port de Pollensa es una de las más famosas de la Isla y además, cuenta con una larga extensión de arena que se curva alrededor del puerto.
Pero no solo es relax en esta playa, ya que cuenta con varias secciones dedicadas al deporte acuático, a la navegación y multitud de opciones de restauración. Rodeada por las montañas de Tramuntana y las colinas de Formentor, Port de Pollensa tiene un ambiente especial y distinto al resto de playas que se pueden encontrar en España.
5Tarifa, Cádiz
En el punto más meridional de Europa y cerca de África, Tarifa es una zona con una climatología muy suave en invierno. Allí encontramos 35 kilómetros de espectaculares playas como Playa Chica, Valdevaqueros o Los Lances, que cuentan con una media de 15 grados de temperatura en los meses de invierno. En esta zona muy turística se puede disfrutar de increíbles puestas de sol, dunas infinitas y aguas limpias y cristalinas para pasar unos días con familiares o amigos sin la necesidad de esperar a las vacaciones de verano.
Además, Tarifa también es un territorio gaditano que cuenta con numerosas actividades acuáticas y deportes náuticos como el windsurf, kitesurf, submarinismo o snorkeling. Todo ello hace que sus playas hayan obtenido un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, siendo visitada por numerosos turistas cada año.