Madrid cuenta con numerosos atractivos que le llevan a ser el destino perfecto para una escapada. Tiene incontables lugares de interés, como El Retiro, la Gran Vía, la Plaza de España, la Puerta del Sol, el Palacio Real o el triángulo del arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía. Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que guarda la capital de España, donde también se puede disfrutar de obras de teatro, musicales, óperas o zarzuelas.
Tras la visita a monumentos, parques, museos y espectáculos, nada mejor que dejarse maravillar con buena gastronomía. En Madrid, al igual que en el resto de España, se come muy bien, y existen numerosos restaurantes para todos los gustos. Si tu paseo madrileño atraviesa el Madrid de los Austrias, la Puerta del Sol, el Palacio Real o el Museo de las Colecciones Reales, tu noche no puede más que mejorar si te pasas por un lugar muy especial que ofrece una propuesta original como pocas.
Un dinner show con ópera y zarzuela
Porque ir a la ópera es un buen plan, al igual que disfrutar de la zarzuela. También lo es salir a cenar a un restaurante y disfrutar de una esmerada gastronomía madrileña. Pero si lo unes todo, el resultado es un dinner show muy especial. Se trata de 'Una Cena Cantada' en el Café de la Ópera de Madrid, un espectáculo que cada noche de sábado llena de música y buena comida este establecimiento situado en la Calle Arrieta de Madrid.
Los sábados a las 20:30 horas puedes tener una cita con 'Una Cena Cantada', un show del Café de la Ópera surgido de la mano de la reapertura del muy cercano Teatro Real en 1997. Manuel Ganchegui ejerce de director artístico y maestro de ceremonias en una noche muy especial en la que los platos se intercalan con una actuación excepcional a cargo de grandes profesionales de la lírica, cuyas voces son acompañadas al piano de Eduardo Ernand.
El menú 'La Chulapona'
El menú servido se llama 'La Chulapona', y comienza con unas croquetitas de jamón ibérico con mayonesa trufada, plato al que sigue una crema de maíz con tierra de kikos y sésamo tostado. Todo ello a modo de entrantes.
Como platos principales, salmón con salsa de reducción de cava, tomate semiseco y pistachos, continuando con confit de pato al horno con parmentier de patata y canela. Para cerrar, un flan suave de queso con helado de violeta madrileña, dándole ese toque castizo perfecto para una noche tan especial.
Un final con sorpresa
Entre plato y plato, las sopranos Maylin Cruz y Virginia Wagner y el tenor Luis Enrique Jimeno son los encargados de poner banda sonora a esta cena tan original. Se pueden escuchar en riguroso directo y entre plato y plato, óperas como 'Dúo de las Flores', 'Adiós a la vida', de Tusca, 'Habanera de Carmen', 'La Traviatta', o la.ópera española 'El Gato Montés'. También se entonan zarzuelas como 'Gran Vía', 'No puede ser', de 'La Tabernera del Puerto', 'Los diamantes de la corona' o 'El Barberillo de Lavapiés.
Eso sí, el repertorio no es fijo y va cambiando, pudiendo añadirse más óperas o menos zarzuelas en función de la noche. Nadie o casi se sentirá perdido, porque al menos una parte de ellas son conocidas, y las otras, un gran descubrimiento.
Además, al término de las óperas y las zarzuelas, donde se añade una performance que suele ser divertida para entretener todavía más al espectador, se cuenta qué se ha interpretado, de quién es y se pone en contexto, lo que sin duda ayuda al público a apreciar más la experiencia.
Asimismo, aunque la ópera tiene un gran peso, se pone en valor la zarzuela, tan española y siempre tan a la sombra de la ópera, y a la que erróneamente se conoce en ocasiones como el género chico. No, la zarzuela no es el género chico de la ópera, sino que esta denominación se refiere a las líricas de un acto, es decir, a las cortas.
La zarzuela es en español y más alegre que la ópera, que como bien va repasando el tenor Luis Enrique Jimeno, suele acabar en tragedia. Todo el que vaya a la Cena Cantada saldrá con la lección bien aprendida.
Una Cena Cantada en El Café de la Ópera
- Dónde: Calle Arrieta 6, Madrid
- Horario: Todos los sábados a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 20:15 horas)
- Precio: 59 euros (sin bebidas)
- Página web: Una Cena Cantada
Así, se crea un espectáculo inmersivo en el que se cena bien, se disfruta con la ópera y la zarzuela, se aprende mucho, y además, al estar tan cerca e interactuar, el público se siente parte de un espectáculo que sorprende y entretiene a partes iguales. No pueden faltar un brindis con cava y una divertida sorpresa que espera a quien se acerque al Café de la Ópera para disfrutar de 'Una Cena Cantada'.