En Madrid, en verano, es posible hacer planes distintos de todo tipo, incluso excursiones ya que cerca de la capital se encuentran parajes naturales donde poder escaparse de la rutina.
Llega el verano, y los planes se disparan, pero ¿qué hacer? Lo cierto es que se puede hacer todo tipo de actividades, ya que la ciudad se encuentra en una zona céntrica que hace que el desplazamiento a otros lugares no suponga mucha pérdida de tiempo. Para aquellos que no sepan que hacer en verano en Madrid, deben tomar nota de las siguientes propuestas :
- 24 horas en la sierra de Madrid. Este es un plan de lo más alternativo para escapar de los ruidos de la ciudad. Para aquellos amantes de la naturaleza, este plan es el ideal. Para que además, sea lo más 'low cost' posible, tan solo hay que poner en un buscador de hoteles las fechas en las que se hará la escapada. La sierra de Madrid, ofrece una amplia oferta de destinos, y se puede pasar el día entero fuera de casa a partir de los 50/60 euros. Lo mejor de todo es buscar un hotel con piscinas y que tenga vistas a la naturaleza, para así poder desconectar y cargar las pilas. El complejo La Campinia tiene muy buenas reseñas para este tipo de estancias.
- Parques temáticos. Otra de las actividades que realizar es ir con un grupo de amigos o familiares a un parque temático, o un Aquopolis donde la diversión está más que asegurada. En Madrid concretamente hay dos, el Parque Warner que se localiza en San Martín de la Vega y el Parque de Atracciones de Madrid, en la zona de Casa de Campo. Si lo que se busca es estar en continuo remojo, el parque acuático de Villanueva de la Cañad a, es perfecto para pasar un día de lo más fresquito.
- Ir a la piscina. ¡Al agua patos!, y es que este plan puede ser el más solicitado, ya que la capital excede altas temperaturas sobre todo los meses de verano. La piscina municipal Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) es una de las opciones para el verano. La parada de tren es Chamartín y los autobuses número 134 y 137 pasan por la zona.
- Mejores restaurantes de Madrid. ¿No hay plan? Salir a comer o a cenar siempre alegra a cualquiera. Para aquellos amantes del sushi, la cadena Miss Sushi repartida por todo Madrid, incluida la zona del centro tiene locales de lo más originales, además, la comida es de 10, y hay infinidad de platos para elegir a un precio medio. Por otro lado, los amantes de la pasta, están de suerte, el restaurante Pizzaolio, en la calle Hortaleza les trasladará a la mismísima Toscana. Si lo que se busca es comer de todo, en un sitio de lo más agradable cerca de la Latina se encuentra el restaurante Astor, donde la atención al cliente y la comida son inmejorables.
- Ir de terraceo. Sentarse a tomar algo en la terraza de Salvador Bachiller, situado en la calle Montera es toda una experiencia física y gastronómica. Además tiene unos cockteles y unos postres que enamoran a cualquiera. Para vistas, la terraza de Cibeles, donde se puede apreciar el edificio de correos, parte del Paseo de la Castellana y la entrada a Gran Vía. También, la terraza del Círculo de Bellas Artes ofrece este tipo de experiencias inolvidables, donde se pueden ver los mejores atardeceres de la capital.
- Miradores. El Faro de Moncloa es uno de los sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida si se está en Madrid. Con una altura de 92 metros, el ascensor panorámico traslada a sus visitantes hasta el gran mirador donde se puede ver el corazón de la Ciudad Universitaria y los tejados de Madrid, una instantánea para el recuerdo. Otro de los miradores de la capital, se sitúa en el Templo de Debod, en la calle Ferraz, bajando Plaza España, ( hay infinidad de indicaciones). Se podrá disfrutar también de un edificio de Egipto de lo más impresionante, además se puede disfrutar del área de descanso en el césped o en los bancos repartidos por todo el parque.
- Excursiones cerca de Madrid. Una excursión para relajarse en verano es una actividad que gusta a todo o casi todo el mundo. Lo mejor de todo, es que Madrid está rodeada de parajes naturales que en menos de una hora se pueden disfrutar. Uno de los lugares es el Pantano de San Juan o las presillas de Rascafría. También es una alternativa desplazarse al Chorro de Navafría en Segovia, Hoya Encavera en Lozoya o hacer una excursión a Patones, Chinchón, Barco de Ávila, Segovia, Toledo, que son pueblos y ciudades situados a tan solo una hora de la capital.
- Paseo por Gran Vía. Buen ambiente, tiendas, restaurantes, bares y además se queman calorías, ¿qué más se puede pedir? Dar un paseo por Gran Vía ofrece infinidad de alternativas de ocio por lo que siempre es una buena opción. No obstante, se puede callejear y llegar a la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Un recorrido por Madrid es uno de los mejores planes en verano, eso sí, hay que tener en cuenta las horas de sol, por lo que se recomienda salir a partir de las 20:00 para evitar sufrir cualquier golpe de calor.
- Teleférico de Madrid. Para ver Madrid desde las alturas, lo mejor es ir al Teleférico que se sitúa en el paseo del Pintor Rosales. Para saber sus horarios es mejor meterse directamente en su página web ya que pueden ser modificados, y es la manera más fiable de saber si está abierto o cerrado. No es gratuito, por lo que tiene un coste de 4,5 para los niños y de 6 euros para los adultos.
- Merienda con espectáculo 'low cost'. Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid es el Palacio Real, ver su atardecer es digno de una postal. Que mejor que coger algo de picar o un helado y sentarse en los jardínes de en frente. Además, siempre hay expontáneos o artistas haciendo algún tipo de show, tocando algún instrumento o cantando alguna canción que hace que el plan sea de lo más agradable.
La sierra de Madrid es un lugar ideal para escapar de los ruidos de la ciudad
Parque Warner de Madrid
Ir a la piscina es una de las mejores opciones para refrescarse
Salir a comer o a cenar siempre alegra a cualquiera
Desde la terraza de Ciebeles se puede disfrutar de una espectacular vista | Foto: palaciodecibeles.com
El Faro de Moncloa, Madrid
Pantano de San Juan
En la Gran Vía de Madrid siempre se respira buen ambiente
El Teleférico que se sitúa en el paseo del Pintor Rosales