Cuando buscas vacaciones, es posible que apuestes por ir a la playa. Si no has decidido aún a dónde ir pero tienes claro que necesitas relajarte en un sitio de costa, Málaga es una gran opción. La Costa del Sol es el destino turístico preferido por excelencia de millones de personas en verano y es que tiene playas para todos los gustos.
Málaga goza de más de 200 kilómetros de costa que se divide en dos zonas, la Costa del Sol Occidental y la Costa del Sol Oriental. La temperatura media del agua es de 18 grados, aunque puede incluso alcanzar los 23 grados en los meses de julio y agosto. Su clima privilegiado lo convierte en un destino de obligada visita, sobre todo en verano.
En la ciudad andaluza hay playas para todos los gustos: desde calas mágicas que se esconden en un espectacular escenario natural hasta playas para la gente más urbanita. Además, tienes a tu disposición duchas, servicios de vigilancia, aparcamientos, deportes acuáticos, inmensos paseos marítimos además de chiringuitos y restaurantes donde puedes disfrutar del típico pescaito frito malagueño.
Otro punto a favor que tiene Málaga en cuanto a playas, es que es de las pocas ciudades costeras que ofrecen playas a las que puedes acudir con tu mascota. Si vas a viajar con tu perro y quieres disfrutar junto a él y toda la familia de un día de playa, esta ciudad andaluza ofrece 6 opciones : playa del Castillo Sohail, en Fuengirola; Arroyo Totalán, entre Málaga y el Rincón de la Victoria; playa de Piedra Paloma, en Casares; playa Canina de Torre del Mar; playa El Pinillo, en Marbella y la playa de Ventura de Mar, en Marbella.
El chapuzón en el mar está garantizado, ya que en Málaga, además de gozar de unas aguas transparentes, la luz del sol resplandece casi unos 300 días al año. Para facilitarte la búsqueda, Bekiaviajes te recomienda 10 maravillosas playas para todos los gustos.
1 Playa de Calahonda (Nerja)
Esta playa de 120 metros se caracteriza por tener una arena de color gris oscuro y unas aguas cristalinas azul turquesa. Se trata de una playa semi urbana, ubicada bajo el famoso Balcón de Europa, una visita obligada pues ofrece unas maravillosas vistas de la costa nerjeña. La playa de Calahonda es un pequeño paraíso donde podrás relajarte, tomar el sol o darte un baño rodeado de grandes rocas desgastadas por el mar.
Dispone de servicios de vigilancia, papeleras, duchas, aparcamiento, alquiler de hamacas y chiringuitos. Aunque es una playa recomendada para todo el mundo, abundan las familias que acuden a ella para disfrutar de un día de sol.
2 Playa del Faro (Mijas)
Se sitúa en La Cala. Es uno de esos rincones mágicos que ofrece la ciudad malagueña. Apenas explorado por los turistas, podrás descansar en aguas cristalinas con una espectacular vista panorámica de la Costa del Sol.
3 Playa de La Malagueta (Málaga)
Es quizás la más popular de la provincia de Málaga. Se trata de una playa urbana a sólo 10 minutos del centro. Consta de una arena oscura, fina y una extensión de 1200 metros de longitud y 45 de ancho.
Hay muchas zonas con palmeras a lo largo de la playa, lo cual supone sombras para que puedas resguardarte del sol. Tiene todos los servicios y chiringuitos necesarios para que no te falte de nada y además algunos días ofrecen un cine de verano. Si eres una persona más reservada y no te gusta el gentío en la playa, quizás esta no es la más adecuada para ti, ya que suele estar muy concurrida.
4 Playa Torre del Mar (Vélez- Málaga)
Con más de 3 kilómetros de longitud y una anchura de más de 100 metros, es la playa más extensa de todo el litoral de la provincia. Es una playa a la que acuden muchas familias. Ofrece chiringuitos donde podrás degustar los típicos espetos a la torreña y pescaito frito, parques, pistas deportivas, fuentes, y todo lo que necesites para pasar un día de playa estupendo en familia, con amigos o en pareja.
5 Playa de Pedregalejo (Las Acacias)
Se sitúa entre los Baños del Carmen y la Playa del Palo. Cuenta con 1200 metros de longitud y 20 metros de ancho. Justo al lado de la playa se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo.
Si quieres disfrutar de fantásticos atardeceres, no puedes perderte esta playa. Además, dispones de bares y restaurantes que ofrecen pescados y mariscos típicos de la zona, así como puestos donde podrás disfrutar de espetos de sardinas.
6 Playa de Burriana (Nerja)
Esta playa es conocida sobre todo por la serie 'Verano Azul', que convirtió la ciudad de Nerja en su escenario. Burriana es una playa situada en el extremo oriental de la ciudad y es de las más conocidas y turísticas de Nerja. Consta de 800 metros por 40 de ancho, arena oscura y moderado oleaje.
En ella podrás practicar actividades como kayak o voley-playa. Además, puedes disfrutar de un paseo por el Paseo Marítimo Antonio Mercero, que debe su nombre a productor de la famosa serie de televisión.
7 Playa de Bil Bil (Benalmádena)
En pleno corazón de Benalmádena, es una de las más visitadas de la Costa del Sol. Su nombre se debe al Castillo de Bil Bil, un edificio de 1927 que destaca por su estilo árabe y que se ha convertido en icono del municipio.
La playa tiene 400 metros de longitud por 20 metros de ancho y presume de unas aguas cristalinas muy tranquilas y una arena oscura.
8 Playa del Cristo (Estepona)
La Playa del Cristo tiene una característica que la hace muy especial. Cuando el viento sopla todos acuden a ella porque forma una bonita cala. Y es que la ciudad de Estepona tiene una ubicación muy privilegiada: un valle custodiado por el mar Mediterráneo por un lado y las elevaciones de la Sierra Bermeja por otro. Esta playa, donde no hay muchas piedras, es altamente recomendada para acudir con niños.
9 Playa de Puerto Banús (Marbella)
También conocida como Rio Verde, esta es una de las playas más renombradas de la ciudad de Marbella. Sus aguas son cálidas y tranquilas. Es muy turística, por lo que no es recomendada para gente que huye del barullo.
Ofrece una gran variedad de servicios, comercios y actividades. Es ideal para familias que acuden con sus hijos a disfrutar de un día de sol.
10 Playa de Maro (Nerja)
Tiene una longitud de 500 metros por 20 de ancho y se encuentra en el entorno del Parque Natural de Maro - Cerro Gordo. Esta playa forma parte de un paisaje natural que se sumerge entre grandes acantilados. Es un lugar mágico y recomendado para las personas que además de darse un baño quieran apreciar la belleza que ofrece la naturaleza.
Entre las actividades que ofrece esta playa destaca el buceo. Sin embargo, también puedes disfrutar de un paseo en kayac. A pesar de ser una playa más recóndita, también dispone de tumbonas, aseos, chiringuitos, duchas y socorristas.