Explorar nuevos lugares, descubrir culturas diferentes y conocer a personas de distintas partes del mundo, en definitiva, viajar es algo que apasiona a la mayoría de personas. Sin embargo, en los tiempos que corren, este hobby no está al alcance de todo el mundo. Pero como todo en esta vida, existen determinados trucos que te permitirán viajar aunque no te sobre el dinero y disfrutar sin remordimientos de destinos espectaculares.
Flexibilidad en el destino
El primer requisito a tener en cuenta es el destino al que se viajará. Está claro que no es lo mismo viajar dentro de España que atravesar fronteras, al igual que la cercanía del país que decidas visitar. Por ejemplo, viajar a Marruecos no te costará ni por asomo lo que te puede suponer un viaje a Nueva York.
Por lo tanto, cuanta mayor sea la flexibilidad del viajero en cuanto a destinos se refiere, más opciones tendrá de conseguir viajes a muy buen precio. Además cuentas con el añadido de que puedes descubrir asombrosos lugares que están más cerca de lo que podrías imaginar sin necesidad de irte muy lejos.
Flexibilidad en las fechas
La elección de las fechas es determinante en el precio, tanto de los vuelos como de los hoteles. Si decides viajar en temporada alta y con algún fin de semana de por medio, ten por seguro que el precio se elevará bastante. Lo mejor que puedes hacer para conseguir que el viaje salga lo más barato posible es no tener preferencia en las fechas.
Evita fechas señaladas
A lo mencionado, es conveniente destacar que en las fechas señaladas como Semana Santa, Navidad o puentes, los precios se disparan. Por lo que es preferible que viajes evitando estos días si quieres que el viaje te salga mucho más barato. Piensa en positivo, de esta manera no te pelearás con tus compañeros de trabajo por escoger las vacaciones que todo el mundo quiere y además te ahorrarás bastante dinero.
Pásate al 'Early booking'
Otro añadido es que cuanto antes reserves el viaje, más barato te saldrá. Esta tendencia también se conoce como ' early booking ' y cada vez está más en auge entre los españoles. Se acabó esa época en la que se acudía a una agencia de viajes que te planeaba unos días idílicos de una semana para otra. Los viajeros están cambiado sus hábitos de consumo y este es mucho más barato a los tradicionales.
Aprovecha las ofertas de última hora
Por el contrario, también se puede dar el caso de que salgan ofertas de última hora. Esto sucede cuando un hotel o destino tiene demasiada disponibilidad y tratan de atraer a más viajeros. Lo único que tienes que tener es paciencia y seguro que alguna opción te encajará, así que rompe con el tópico de " quién espera, desespera ".
Utiliza alertas o sistemas de avisos sobre los destinos o fechas y ofertas
Existen cientos de webs en las que podrás comparar precios y escoger el que más barato te salga. Si consideras que no te sale lo suficientemente económico que esperabas, puedes hacer que la web te avise de posibles ofertas sobre destinos o fechas en los que estás interesado. Aprovéchate de las posibilidades que ofrece la tecnología de hoy en día. Lo único que tienes que tener es un poco de paciencia y de esta manera seguro que consigues un viaje de lo más barato.
Utiliza varios dispositivos de búsqueda
Con el anterior consejo tienes que tener cuidado, ya que las cookies del navegador que utilices pueden hacer que aumenten los precios y es precisamente todo lo contrario a lo que quieres. De esta forma te proponemos que confundas a Internet y uses varios dispositivos en el proceso de búsqueda como distintos móviles u ordenadores. Puedes ponerte de acuerdo con quien viajes para que cada uno utilice uno distinto e investigue por su cuenta, así se multiplicarán las opciones de descubrir ofertas geniales.
Presta atención al factor 'niños'
Si tu caso es un viaje en familia, atiende a este consejo. Viajar con niños no tiene por qué ser siempre un problema, ya que las aerolíneas consideran a un bebé hasta los 2 años, por lo tanto, a partir de esta edad el niño viajará en su propia couta de asiento y si es más pequeño no pagará. Si se trata de un vuelo doméstico se pagará 50% menos de la tarifa normal y no habrá restricciones, y si es un viaje internacional, el porcentaje de la tarifa reducida variará dependiendo del destino y de la tarifa elegida.
Además, hay multitud de hoteles que ofrecen alojamiento gratuito para niños o descuentos especiales. Los precios y las condiciones en cuanto a la edad variarán en función del alojamiento. ¿Quién dijo que viajar con niños puede ser un inconveniente?
Cuidado con las tasas y gastos extra
Otro detalle fundamental para asegurarte de que puedes conseguir un viaje lo más barato posible es fijarte bien en la letra pequeña de todo aquello que vayas a reservar. Observa lo que incluyen las ofertas y lo que no, ya que hay alojamientos en los que, por ejemplo, el parking, las bebidas de las comidas y las tasas pueden incrementar el precio del destino al que hayas elegido viajar porque no lo incluyen en las ofertas reservadas. De esta manera te asegurarás de no encontrarte con sorpresas a la hora de pagar.